Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 12, 2024 9:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Derechos de propietario de local
NotaPublicado: Lun May 21, 2007 9:21 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 21, 2007 9:08 am
Mensajes: 3
Mi problema es que tengo un local el cual esta dedicado a la reparacion de televisores, por lo cual para nosotros la antena es imprescindible.

El problema comienza hace año y medio cuando la comunidad realiza la instalacion del TDT. Al parecer la centralita que pusieron es pequeña y no permite tener todos los canales de analogico y tdt, por lo que anularon varios canales de analogico. La cuatro, la sexta y las autonomicas. Además que en analogico se ve fatal. El nuevo presidente intenta solucionar el problema y pide presuesto. El antenista que viene dice que hay que cambiarlo todo porque es una chapuza. Como no quieren pagar el ponerlo todo bien deciden que no haran absolutamente nada que la vean por tdt. De todo esto yo me entero por el antenista y un vecino porque a mi no se me informa absolutamente de nada, nunca se nos avisa de las reuniones, solo vienen una vez al año para decirme la cuota que tengo que pagar este año (pago una cuota anual nada más), que al parecer es lo que me corresponde.
¿No estan obligados a tener la antena analogica en perfecto estado?
¿puedo hacer algo para solucionar el problema?
El antenista me dice que podria poner una antena para mi tirando un cable por la fachada del patio de luces, al parecer por las bajantes me cuesta muchisimo, siempre y cuando me lo autoricen por escrito.
Pero la comunidad se niega a esta medida.
Nosostro vivimos de la antena, ¿que podemos hacer?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 5:00 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Dentro de 7 meses, en teoría, no tendrán ustedes más remedio que visualizar los canales a través de la TDT, dado que en 2008 está previsto el apagón analógico, por lo que cualquier obra, mejora o servicio que realicen en orden a mantener o restablecer la señal analógica tiene fecha de caducidad de diciembre de 2007. Seguramente adquirir el adaptador TDT para su televisor será más económico que buscar una solución para la señal analógica.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 21, 2007 9:08 am
Mensajes: 3
Gracias por su respuesta, pero creo que no ha comprendido la magnitud del problema.
Es cierto que en teoria va a ser asi, pero esto no se trata de que nosotros nos compremos ningun aparato de tdt, por no nos dedicamos a ver la tele, si no a repararlas. Cuando un cliente te pide que le sintonices el televisor por analogico, que les decimos que se compre el TDT. No porque no esta obligado y nuestra obligación es sintonizarselo por el medio vigente. ¿Pero como se lo sintonizamos si la antena no funciona correctamente? Pues no podemos, lo que signifaca mal servicio y perdidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 12:52 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Tiene usted razón, disculpe que no nos hayamos percatado que se trataba de un problema que afectaba a su negocio y no a una vivienda.

Si, como parece, no existe voluntad por parte de la comunidad para arreglar la antena analógica y prefieren dejar todo como está, parece difícil que la solución pase por que sea la comunidad la que sufrague el gasto de instalar o adecuar la recepción de la señal analógica y digital. Es probable que el único remedio que le quede, sea que usted sufrague esa adaptación o la instalación de la nueva antena que comentaba en su primer mensaje.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 29, 2007 9:34 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 21, 2007 9:08 am
Mensajes: 3
Despues de informarnos sobre el apagon analogico que se supone seria en el 2008, parece que no va ha ser asi, pues existe un aplazamiento hasta el 2010.

Mi pregunta es, ¿no es obligatorio tener la antena analogica en perfecto estado?
Porque la verdad, ni siquiera tenemos acceso a los contadores que estan dentro del portal y no quieren darnos la llave ya que nuestro local es independiente al portal.
Si hay una derrama de tejado, tuberias, etc... tenemos que pagar, pagamos comunidad ¿y no tenemos derecho a que arreglen la antena?

La verdad, perdonen mi ignoracion, pero no lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 12:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hola, pues tienes razon en lo que piensas, es obligatorio tener los servicios comunitarios en perfecto estado y es cosa de la comunidad, no solo de un vecino afectado por el problema.

Mientras exista la señal analogica la comunidad estara obligada a tenerla en buen estado o decidir en junta la no utilizacion de ese servicio, pero no se puede abandonar por que si un servicio que de origen estaba en la comunidad.

Requiera fehacientemente el arreglo y de un plazo para que realizen las reparaciones y si no es asi solo queda la correspondiente denuncia por dejadez de funciones de la junta de gobierno.

Al menos asi lo veo yo segun se deduce de la lectura de la ley


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: