Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 4:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con administrador
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 9:43 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Jun 01, 2007 9:24 am
Mensajes: 1
Ubicación: VERA
Hola, soy presidente de mi comunidad desde Abril 2007. La comunidad es una urbanización de 130 viviendas en la costa. Bien, después de varios altercados con el administrador, al que se le han solicitado peticiones por escrito para que presente varios presupuestos por algunos servicios a realizar, dando como respuesta la callada y realizando los servicios sin cotejar presupuestos, después de solicitarle un listado con todos los datos de los vecinos, etc., al fin, no sin costarme bastante tiempo, consigo que al menos me proporcione las claves de acceso a la cuenta bancaria de la comunidad por internet. Bien, aquí descubro que hay una multitud de movimientos mediante cheques y pararés que yo no he autorizado ni firmado. Puesto en comunicación con el anterior presidente me comunica que él firmó unos cuatro o cinco nada más. Ante mis dudas me pongo en comunicación con el banco para solicitar información y cual es mi sorpresa, me dicen que yo no figuro como firma autorizada para actuar en nombre de la comunidad (en el acta de la junta donde salí como presidente se hace constar que desde ese momento la firma será mancomunada entre el administrador y yo). Bien, una vez esto, el comunicante del banco, ante mi pregunta, me dice que el anterior presidente no ha tenido nunca firma en esa cuenta y, resulta que las personas que tienen firma son el administrador y el que fué presidente hace dos años y que aún figura como vicepresidente (se ha ido reenganchando ante la ausencia de candidatos). El presidente anterior a mi ha firmado cheques, pero no tenía firma en el banco (en el acta en el que entra como presidente se hace constar que él y el administrador serán los que tengan firma).
Creo que más o menos se me entiende. Me hago varias preguntas que supongo se pueden resumir en si esto es legal, en qué pasos me recomendais debo dar para que esto pueda arreglarse y en caso de que como yo veo es una irregularidad bastante grave, debo convocar reunión extraordinaria e informar a mis vecinos?. Admito otras sugerencias. Gracias y perdón por ser tan extenso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 12:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Hola, yo haria reunion extraordinaria en el menor espacio de tiempo posible y expondria lo que has observado, ni que decir tiene que propondria la destitucion del administrador por su mala fe e intentaria hacer una auditoria para reclamar responsabilidades.

Es un marron muy gordo para comerselo una persona sola, que decida la mayoria.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: