Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 11, 2024 4:33 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Obras derivadas instalación ascensor
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 12:41 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jun 18, 2007 12:28 pm
Mensajes: 1
Buenas. Desde hace unas semanas en nuestra comunidad de vecinos se han iniciado las obras para la instalación de un ascensor, dentro del hueco del patio de luces.

Los vecinos más afectados somos los de una letra, e inicialmente tenemos que quitar los tendederos que sobresalen de nuestra fachada hacia el patio de luces. Esto ha sido comunicado verbalmente por el presidente de la comunidad que vino a casa para avisarnos.

La cuestión no es si se debe quitar el tendedero, cosa que entiendo que se debe hacer en búsqueda del bien común, y si la obra del ascensor lo requiere, no tendríamos ningún problema. Mi consulta es que ¿Quién debe hacer la obra de retirada de los tendederos? Estos están adosados a la fachada directamente, lo que supone tener que picar la propia fachada para eliminar los soportes del tendedero. Yo no tengo medios (herramienta) ni habilidad para descolgarme por la ventana y picar mi tendedero.

¿Estoy obligado yo a quitar el tendedero (me refiero a hacer la obra que corresponda)?

¿Si contrato a unos albañiles para que lo quiten, tengo que sufragar yo los gastos o la comunidad?

¿Si produzco desperfectos en la fachada con la eliminación de los soportes, son bajo mi única responsabilidad?

Estas son mis preguntas, muchas gracias por la atención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 9:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
La comunidad debe asumir el coste de la instalación y todos los costes y responsabilidades adicionales que impliquen la misma.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: