Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 2:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pago de comunidad
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 12:17 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Buenos dias ante todo, soy nuevo en este foro aunque ya me he pasado un par de dias leyendo un poco los temas...

Os comento mis dudas a ver si me podeis ayudar...

Yo domicilie los pagos de la comunidad en el Banco a nombre de una Administradora de fincas que teniamos contratada. Al parecer dicha administradora no trabaja mas con nosotros y digo esto porque yo no he ido a las ultimas reuniones, y los de la comunidad no me han mandado ningun papel informandome de los cambios, en otras palabras no se que ha pasado..

Pero ahora me han pasado unos cobros que al parecer son de la comunidad, mi pregunta es la siguiente:

La comunidad puede usar mis datos bancarios para cobrarme sin yo haber firmado autorizacion niguna?.. Autorizacion que tienes que firmar a toda empresa para que te pasen los recibos al banco...

Yo autorize a la administradora pero a nadie mas, no se si me explico..

Un saludo y espero que podais ayudarme..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 12:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Por cierto, lo pongo en esta seccion porque he devuelto los recibos :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 4:29 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
A ver como es que no has autorizado, si ya te pasaban los recibos anteriormente?

El que cambie de administrador no quiere decir nada, tambien se cambia de presidente, secretario, etc. Los cargos no son eternos y no vas a estar cambiando autorizaciones cada vez que se cambie alguno. El hecho de autorizar el pago es con la comunidad y esta es la misma ¿ o no?

Hay que ir a las reuniones y preocuparse por la finca, tu casa no solo es la vivienda donde vives sino todo el edificio.
Deberias volver a autorizar los pagos, porque estaras como moroso y enterarse en el juzgado no sera muy bonito que digamos, intenta contactar tu con los cargos de la comunidad y dale solución lo antes posible. Ayudemos un poco a que funcione nuestra comunidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 9:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Gracias por tu respuesta Comunero..

Lo que si tengo es que decir una cosa.. Yo soy una persona que no me gusta meterme con la gente y trato de molestar lo minimo...

Pero me molesta que aumenten las cuotas a cada rato, que me tiren la mierda al patio de luces, que me tapen las ventanas con las sabanas, que la gente use la zona del estacionamiento como taller mecanico, que usen el agua comunitaria a su servicio, etc, etc...

Yo he tratado de convidir pero no me gustan los abusos y menos cuando hablamos de dinero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 9:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Una duda que tengo tambien, a mi me cobraron un importe para cambiar el portalon del garage y para el adecentamiento de este (pintar).. Resulta que por discusiones con el presidente mi plaza de garage quedo sin pintar... Al hablar con el me dice que el dinero que se pidio fue solo para la pintura, pero resulta que este señor le pinto las plazas a todo santo dios...

A mi no me preocupa que me deje la plaza sin pintar, pero si me gustaria saber si le puedo reclamarle el dinero?

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 9:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Se me olvidaba otra cosa... Llevo mas de 4 meses sin recibir notificacion por parte de la comunidad habiendose realizado 2 reuniones de estos (no pude asistir por estudios y por una reunion familiar)..

Se que por Ley hay que notificarle a los propietarios que no asistieron cuales fueron los puntos tratados asi como una copia del libro de actas, esto hasta que tuvimos a la administradora se realizaba correctamente..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Son otras historias diferentes y por eso hay que atacarlas de forma diferente.

Molestar, si hay que hacerlo se hace, sobre todo si están molestandote a ti primero, no solo tienes deberes, tambien tienes derechos. Pero los derechos en esta sociedad hay que reclamarlos y por desgracias hay que ser pesado para conseguir algo, asi que o cambias de actitud o solo te tocara perder.

Lo de la subida de cuotas se deberá a algo, no creo que solo sean caprichos, pero aun asi, es una cosa que la mayoria decide y hay que aceptar,, y mejor que sea de buen grado porque sino te costara mas dinero aun.
Todos los detalles que comentan son irregularidades que hay que notificar, y mejor si se hace por escrito, a los cargos de la junta para que resuelvan. Si no intervienen la unica opción posible es iniciar demanda particular con las repercusiones que esto conlleva.

Si se hizo derrama para pintar, y no te han pintado, tendrás que reclamarlo y mejor por escrito. El final siempre, si no se te hace el trabajo, la demanda donde corresponda.

Las convocatorias deben notificarse, asi como el resultado final o acta. El procedimiento es echarte la carta en el buzón pero sino la recibes, siempre puedes solicitar expresamente una copia al presidente o a cualquier otro vecino.

Segñún lo ultimo no teneis administrador, y eso va en deterioro del buen funcionamiento, deberias proponer en proximas juntas la contratación de alguno, es uno de tus derechos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 8:18 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Gracias nuevamente por tu respuesta Comunero.. Yo trato en todo lo posible de no molestar a nadie y de ser respetuoso, pero lo que si no me gusta es que se juegue con mi dinero..

Un saludo..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: