Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 12:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quién responde la Comunidad o el constructor?
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 11:34 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm
Mensajes: 14
Soy propietario de un piso semisótano desde hace cuatro años. El mismo día que me entregaron las llaves comprobé cómo a uno de los dormitorios entraba agua por la pared debido a unas enormes filtraciones procedentes de las escaleras y zonas comunes que conducen al piso superior. A pesar de que intenté insistentemente en que la promotora-constructora me lo arreglase, no me hicieron ningún caso. He logrado que mi seguro me pinte en una ocasión las paredes y el techo, pero me han comunicado que mientras no se solucione el problema que lo origina, no se harán cargo más de la pintura.
He acudido al administrador de la comunidad en diversas ocasiones, pues yo sostengo que el agua me entra por zonas comunitarias, intentando que, si no una solución definitiva, sí se intente paliar el daño que año tras año sufro en el interior de mi vivienda, pues tengo las paredes y techos enmohecidos. El administrador me dice que se va a contratar a unos peritos para que hagan un estudio y se le reclame a la promotora la reparación de los daños. Pero que la comunidad no puede hacerse cargo de ningún arreglo.
En mi opinión, es cierto que la promotora es la responsable de los daños y es la que debería responder por ellos, pero me pregunto si la comunidad, al tratarse de zonas comunes las que me están produciendo un daño en el interior de mi vivienda, no podría hacer algo más, pues según discurren estos asuntos, me veo años esperando una situación mientras el administrador y los vecinos no afectados miran para otro lado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 8:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Si se trata de zonas comunes, es la comunidad la responsable, aunque seguramente, si tienen seguro comunitario, sea este el que le pueda proporcionar la solución a su problema.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: