Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 6:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Patio de luces como comedor y zona de reuniones
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 9:08 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 11, 2007 8:39 am
Mensajes: 1
Buenos días, mi problema es el siguiente: vivo en una finca de 1 año y medio de antigüedad, mi piso es el 2º y hay una habitación (la de mi hija) y la cocina que dan a un patio de luces interior. En la primera reunión vecinal el propietario del primer piso solicitó a la comunidad el permiso para la realización de un techado en el patio de luces, la razón que dió fué que como su hijo era disminuido psíquico necesitaba un sitio para que estuviese tranquilo y vigilado mientras hacían tareas en la cocina (que es la zona por donde acceden al mencionado patio de luces). Ante esta razón la comunidad le concedió el permiso por unanimidad.
El caso es que el propietario, para hacer el techado, comenzó a realizar obras en el patio de luces, confeccionando un techado con vigas de madera, tejas y ladrillos, para ello aprovechándose y modificando la estructura del resto del edificio, ya que las vigas de madera las insertó en parte de las paredes laterales del patio de luces. Independientemente del techado realizó debajo de él un banco y una barbacoa de obra, de la cual sacó una chimenea por el mismo techado y la cual queda al mismo nivel de mi ventana pero en la parte opuesta. En definitiva, el patio de luces ha quedado convertido en una terraza donde han situado, mesas y otros enseres, además de haber llenado el mismo de plantas y demás trastos. El caso es que ahora cuando llega el buen tiempo lo usan de cocina y zona de reuniones y cenas (cuando teóricamente sólo iba a ser para su hijo), a mi me llenan la casa de humos y olores y además tengo que aguantar el jaleo y las conversaciones de las cenas y las reuniones hasta altas horas. Además mi hija es recién nacida y acabamos de trasladarla a esa habitación (no tenemos más), con lo que cada vez que hacen una cena nos cuesta muchísimo que la niña no se despierte.
Planteada mi situación estas son mis preguntas a ver si alguien me puede ofrecer una respuesta, aunque se haya solicitado y concedido el permiso para la realización del techado ¿puede ser éste realizado de obra alterando o apoyándose en el resto del edificio de la forma que lo han hecho?, ¿que derecho tienen a usar esa zona como zona de reuniones?, ¿tienen derecho a montar una cocina con barbacoa en esa zona?, ¿y a sacar una chimenea a la altura de mi ventana?, ¿hay alguna superficie máxima estipulada para el techado? en este caso el techado cubre más de la mitad del patio de luces, y por último, ¿quién debe de encargarse de la limpieza de ese techo?.

Gracias de antemano por sus respuestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 7:47 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Debe usted consultar el acta de dicha reunión y comprobar que, efectivamente, el permiso estaba condicionado al uso que comunicó su vecino y ningún otro. En este caso, el Presidente o Administrador debe advertir a su vecino que cualquier otro tipo de uso o alteración más allá de lo estrictamente necesario, no está permitido por la junta de propietarios.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: