Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuotas para gastos no comunes
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 12:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:35 am
Mensajes: 3
Hola, yo soy novata en la presidencia de mi Comunidad, en la que se ha decidido rotar; es un edificio de aproximadamente 2,5 años que consta de siete viviendas, dos bajos y dos sótanos, de esos 11 locales, 7 pertenecen a socios de la promotora; yo releve al presidente que era de la promotora, sin embargo el administrador sigue siendo de la misma. Este hombre hace un reparto de cuotas que yo no me entero.
Según las escrituras: "los bajos están exentos de pago de gastos de mantenimiento, limpieza y alumbrado de portal de entrado, escaleras y ascensor". Uno de los bajos es un bar-cafetería que tiene también alquilado un sótano que utiliza como almacén y que van surtiendo sus proveedores a traves de nuestro portal usando el ascensor (no veas como queda todo de sucio).
Por un lado a los gastos que considera comunes (seguro, administrador, varios, extintores y gastos bancarios), les aplica los coeficientes que figuran en escrituras para cada uno de los 11 locales.
El administrador pone los gastos de agua y luz solo a las viviendas, también nos pone el 53,7% de la limpieza.
Por otro lado, para las viviendas, el bajo del bar y los dos sótanos pone mantenimiento y teléfono del ascensor y el 46,7% de la limpieza (el otro local y uno de los sótanos son suyos).
Quiero tener una reunión con el, y no hay manera de que entienda como hace el reparto de cuotas sino el libre albedrío.