Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 1:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El constructor no paga la comunidad de los pisos sin vender
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 08, 2007 8:55 pm
Mensajes: 2
Hola buenas .

Me gustaria exponer mi caso a ver si alguien me explica que podemos hacer.

En mi comunidad somos 6 viviendas de nueva construccion ,3 de ellas sin vender , el mes pasado el constructor nos envio un fax en el que nos pedia que le pagaramos a el la parte proporcional del IBI de nuestras viviendas y nos proponia descontarlo de su cuota de comunidad .
Tras llamar al ayuntamineto e informarnos de que el pago le correspondia a el legalmente ,ya que el 1 de enero las viviendas estaban a su nombre ,de dijimos que no pagariamos el IBI que le correspondia a el pagarlo , a partir de esto el dejo de pagar la comunidad de los 3 pisos que aun no se han vendido .
Me gustaria saber que proceso hay que seguir para denunciarlo y obligarle a pagar , y cuanto tiempo debe pasar desde que el no paga para poderlo denunciar .

Gracias por adelantado a todos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 9:18 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:47 pm
Mensajes: 37
Ubicación: SEVILLA
Hola Alfredo:
Hay de todo en esta vida, verdad?
Al estar constituida la comunidad, el constructor tiene obligacion de pagar la cuota correspondiente a los pisos de su propiedad con arreglo a su cuota de participacion (art 9.1 e) LPH).
Para considerarlo moroso no hay un tiempo especificado para ello, en principio se considera moroso en cuanto debe una sola cuota.
Para obligarle a pagar debeis comunicar al deudor (mejor por burofax) la cantidad adeudada y apercibirle que si no hace frente a la deuda podeis emprender acciones judiciales contra él. Si no atiende al requerimiento, convocar junta, acordar la liquidacion de la deuda del moroso, acordar el comienzo del proceso monitorio contra él, todo en las formas previstas por la ley.
Para un proceso monitorio, no necesitais abogado y procurador, pero al menos contactar con un administrador de fincas (que tampoco es necesario) para que os vaya guiando con los escritos y las formas.

Si necesitas aclaración al respecto, hazmelo saber


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: