Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 9:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luz en la escalera
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 8:52 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 10, 2007 8:32 pm
Mensajes: 2
Hola.En mi finca han puesto en el patio un interruptor para que cuando cada vecino considere,que "no es necesario encender la luz"le da a ese interruptor y tu ya no puedes encender la luz desde ningun piso.El problema viene a que hay personas que tienen mejor vista que otras,o su puerta esta más cerca de la celosia y entra más luz natural,o que ahora con el cambio de hora a las 5 de tarde ya es casi de noche y si nadie se ha acordado en bajar a encenderla,tienes que bajar a oscuras con el riesgo de que alguna persona mayor(que son la mayoria)se caiga.Es mas yo he visto como alguien ha encendido la luz y otro vecino le ha dicho que no es necesario y se la ha apagado,empezando el juego de "haber quien puede más".Yo entiendo que la luz no debe estar fija encendida todo el día,pero si que en cualquier momento haya la posibilidad de encenderla si es necesario y no tener que bajar a la porteria a encenderla.Se lo he comentado al presidente(EL gurrumino de la escalera" y dice que el electricista que es totalmente normal y legal esta medida.¿Esto es así?
Espero sus respuesta ya que en breve se va ha hacer una reunión y quiero aclarar el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 8:57 am 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Lun Oct 01, 2007 6:47 pm
Mensajes: 37
Ubicación: SEVILLA
Hola Lambretta:
una solucion a tu problema puede ser la siguiente: existe en el mercado unos temporizadores con el que puedes regular el tiempo que quieras que este encendida la luz. Por ejemplo, que no haya corriente desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y automaticamente se conecta en el otro intervalo de tiempo.
Asi, nadie tiene que estar pendiente de apagar o encender dicho interruptor. Para ponerlo, debeis comentaselo al presidente, convocar junta y votarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 4:08 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 10, 2007 8:32 pm
Mensajes: 2
DGAYURT escribió:
Hola Lambretta:
una solucion a tu problema puede ser la siguiente: existe en el mercado unos temporizadores con el que puedes regular el tiempo que quieras que este encendida la luz. Por ejemplo, que no haya corriente desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y automaticamente se conecta en el otro intervalo de tiempo.

Y que pasa si ese dia esta nublado y a las 12 del medio dia hace falta encender la luz,o hay alguna urgencia,alguien se cae y aun no son las ocho de la tarde.Yo creo que ese interruptor que tu comentas esta bien para que la luz no este fija de ocho de la mañana a las ocho de la tarde,por ejemplo.Pero que siempre tengas la opcion de poder encender la luz,cuando cualquiera crea que la necesita.yo creo que solo hace falta concienciar a la gente de que enciendan la luz cuando realmente la necesiten.Por que si nos ponemos a "prohibir",luego diran que para ahorrar energia que los del primero hasta el tercero que suban andando y del cuarto hasta el noveno en ascensor.O los que no tengan un certificado medico de que padecen del corazon,que suban andando y los que lo tengan en ascensor.
Yo creo que es todo sentido común.Más que nada era saber si legalmente se pueden negar si una mayoria de la finca quiere,que este el patio sin la opcion de encender la luz desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche que es como esta ahora.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: