Por favor, necesito respuesta.
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y por como va la cosa en mi comunidad, recien creada, supongo que no será la última. También quiero agradecer de antemano lo que hacéis desde esta página que creo es de gran utilidad.
Voy a mi caso: Resulta que cuando el administrador de la finca, al que puso la promotora, todo sea dicho de paso, pasó al cargo los recibos de la comunidad, a mí concretamente me pareció excesiva la cuota, pero la verdad es que nunca he vivido en una urbanización y no sabía muy bien (pese a conocer algún dato por mis amigos) cómo se calcula la cuota.
Pues no sólo me parecía muy alta, sino que con el tiempo y conociendo a otros vecinos de la urbanización, me entero de que un vecino que tiene un piso de 4 habitaciones y una cuota en escritura del 0,59% paga 0,52 céntimos menos que yo, que tengo un vivienda de 2 habitaciones y una cuota del conjunto de 0,39% (la cosa me mosquea y continúo preguntanto). Otro vecino que tiene una vivienda con 3 habitaciones (más superficie que mi piso) y un 53% también paga menos que yo, en esta ocasión 8,01 céntimos menos.
Aplicando ejemplos de amigos que viven en urbanizaciones del estilo de la mía y sobre todo, aplicando el sentido común, algo me dice que no se está calculando bien y que yo estoy pagando mucho más de lo que debiera.
Le pregunto al administrador y me habla tan en clave, que él debe entender lo que ha hecho, o no, pero yo no entiendo nada. Os ruego que me aclaréis cómo se calcula la cuota, sobre todo qué gastos se incluyen en el conjunto (del que aparece una cuota en mi escritura), qué gastos en la fase (somos fase 1 y 2) que aparece una cuota distinta y cómo se calcula el gasto por escalera.
Este señor ha hecho unas cuentas un tanto raras: por un lado gtos. copropiedad en la que sólo entra el seguro, honorarios de administrador, material de oficina y correos y gastos bancarios. Otro apartado: gastos de la fase, en la que incluye: gtos. de luz exterior, gtos. luz grupo de presión, mantenimiento bombas de agua, antenas y varios. Por último gastos subcomunidad portal ?, que incluye: gtos. luz escalera, agua escalera, limpieza, ascensor, varios, gastos urbanización central 1/12, es decir, como somos 12 escaleras, divide los gtos. urbanización central entre 12.
Si alguien me puede aclarar este tema se lo agradeceré mucho.
Gracias de antemano.
|