Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 10:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VENTANAS EN PISO PARTICULAR QUE DAN A LA ESCALERA "&quo
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 3:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Oct 15, 2007 2:58 pm
Mensajes: 1
Mi problema es el siguiente, vivo en un piso que tiene unos 35 años, en cada piso anexo a la cocina hay una especie de terraza (un lavadero) que tiene dos ventanas, una da a la calle y justo enfrente otra que da a las escaleras. El problema es que la ventana q da a las escaleras son un fácil acceso a la vivienda y por ello las tenemos con una reja. Yo quiero unir el lavadero a la cocina y la ventana que da a la escalera cerrarla, y en caso de que la comunidad no me de permiso quisiera saber si por dentro (ya que es mi terraza) puedo cerrarla, dejando el marco de dicha ventana por fuera. Los vecinos no me ponen problemas salvo uno que dice que eso es para dar luz a la escalera y como vía de ventilación y en caso de incendio de "Escape" (digo yo q si hubiera un incendio no va a saltar a mi casa) En las escrituras de propiedad del edificio no se mencionan tales ventanas como elemento comun y sí en las escrituras de cada piso que hablan de un lavadero como parte integrante de la vivienda. Me gustaría si alguien puede decirme que derechos tengo y si yo en mi terraza puedo hacer lo que quiera, o estoy obligada incluso a tenerla abierta como dice este vecino. Ha llegado incluso a amenazar con que si pongo cualquier cosa delante de la ventana que no deje pasar la luz al portal me denunciaría.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El interior de tu vivienda es tuyo y eres quien lo paga, pero no por eso puedes modificar todas sus partes. Un ejemplo exagerado pero real es que no puedes tirar ni columnas ni tabiques que soporten el edificio ya que perjudicas al resto de los vecinos con tu decisión y resulta que esta dentro de tu casa, pues la misma cuestión se plantea si lo que pretendes es cambiar la estaetica del edificio con cualquier modificiación que no se acepte por todos los propietarios.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: