Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 12:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PLAZOS DE OBRAS INCUMPLIDOS
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 12:44 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:34 pm
Mensajes: 1
PLAZOS DE OBRAS INCUMPLIDOS
Soy propietaria de un apartamento en una playa de Cádiz, donde hay un total de 210 viviendas además de varios chales y locales comerciales.
En Diciembre de 2004 se aprobó en Junta Extraordinaria la realización de ciertas obras para mejora de las zonas comunes, a saber, revisión y posible saneamiento de alcantarillado, revisión de la conducción de aguas pluviales, revisión del alumbrado, colocación de luminarias adicionales a las ya existentes (sin precisar cuántas), revisión y arreglo de paseo marítimo privado, reparación de piscina, cambio de mallas metálicas y pintura de bloques. El presupuesto aprobado finalmente correspondió a una pequeña empresa propiedad de un vecino de la comunidad (buen amigo por cierto de la Presidenta General, qué casualidad) y nada más y nada menos que ascendía a la friolera de 743.681,98 Euros (sin IVA).
En cuanto a la forma de repartir este dinero, se aprobó en dicha Junta pasar por cada propietario una cuota extra de 900 Euros en Marzo, otra cuota extra por propietario de 900 Euros en Abril, y la tercera cuota extra, sin especificar (es decir, abierta), al finalizar las obras, cuya fecha se estimaba en Julio. A todo esto tengo que añadir que, por término medio, cada propietario pagamos aprox. 70 Euros mensuales de cuotas ordinarias.
En esta Junta se nombró al abogado de la comunidad (que además también es propietario en la urbanización y buen amigo de la Presidenta) como encargado de obras, para que controlase la buena marcha de las mismas y fuese el interlocutor con la empresa contratada.
Al día de la fecha, 5 de Junio, y con 1.800 Euros pagados por vecino, el estado de las obras es que todavía no se han terminado de pintar los bloques (son 10 bloques de entre dos y tres pisos de altura, con un total de 8 apartamentos por planta y la pintura que se ha realizado ha sido sólo la exterior, ya que no hay pasillos ni rellanos interiores, los bloques sólo tienen fachadas). En esta pintura no se incluyen puertas ni ventanas, que son de madera. Por otra parte, se han colocado algunas bombillas en las farolas existentes, de las luminarias nuevas, ni rastro. No hay señales de haber comenzado o de que se vaya a comenzar alguna del resto de las obras previstas.
El día 2 de Junio recibí un acta de otra Junta Extraordinaria celebrada en Abril en el que se reconocía que había un retraso en las obras y que, posiblemente, no se acabarían para la temporada de Verano, con lo cual, quedarían suspendidas hasta que finalizase ésta. No se dice nada sobre una posible penalización a la empresa encargada de las mismas por incumplimiento de fechas. Pero sí se dice que se va a contratar un profesional independiente para que controle la marcha de las obras (parece ser que el Abogado no controla bien).
También se habla de volver a pasar otra cuota extraordinaria para el pintado de puertas y ventanas.
Por otra parte, ha llegado a mi conocimiento que determinados vecinos, en su momento, impugnaron los acuerdos de Diciembre.
(He de aclarar en este punto que, por lo menos a mí, no me llegan citaciones para la asistencia a las Juntas y quería saber si es preceptivo hacerlo por correo certificado. Por otra parte, las actas de dichas Juntas, las que me llegan, lo hacen pasado mucho tiempo desde las mismas, con lo cual, el márgen de maniobra es prácticamente nulo).
Ante esta situación de desbarajuste, mi pregunta es si puedo y cómo debo denunciar estos hechos que me parecen muy lesivos para mis intereses, particularmente cuando he desembolsado 1.800 Euros extraordinarios, aparte de las cuotas ordinarias, que no me ha sido fácil conseguir en dos meses y con la expectativa de una tercera cuota que apunta a ser más monstruosa que lo ya pagado y lo que, en definitiva, es lo peor de todo, sin poder disfrutar de las anunciadas mejoras.
Quedo a la espera de sus noticias.
mariajosé



[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: