Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 10, 2024 7:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De nuevo aires acondicionados y más. Desesperada
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2007 9:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Sep 23, 2007 9:39 am
Mensajes: 1
Estimados amigos:

es la primera vez que escribo aquí y es para presentarles el caso de mi comunidad desastre.
Hace dos años (para mi desgracia) me compré un pequeño estudio en una corrala en Lavapies (Madrid) es una casa antigua, en no muy buenas condiciones y cuyos vecinos más antiguos han estado acostumbrados a hacer lo que les daba la gana, ya que el presidente se murió y no eligieron a otro.

Elegimos un nuevo presidente y cambiamos de administrador y yo soy actualmente la vocal, con bastante responsabilidad, ya que el presidente no vive en la casa y la vicepresidente dice a todo que sí, sin consultar a nadie.

Resumiendo. La finca tiene 22 vecinos y practicamente todos son estudios de 20 m2. Yo vivo en la zona de la fachada que está en una altura por encima de la corrala interior, es decir que el tejado de la corrala queda justo por debajo de mis dos únicas ventanas. El problema empezó cuando uno de los vecinos del patio de la planta baja decidió colocar un aparato de aire acondicionado. Los vecinos del patio, entre ellos y sin consular a nadie decidieron no darle permiso y que lo colocara en la parte superior de la corrala anclado a la fachada de la finca colindante, así que el buen señor a cogido sus tubos y los ha colgado desde su casa en el patio hasta el tejado de la planta superior y allí a pegado su aparatito. Hay otros dos aparatos, otro pegado a otra finca de la parte de la izquierda y otro tercero en un altillo de 20 m2 que se hizo otro vecino, todos estas cosas han sido hechas sin licencia y sin proyecto. :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

La cuestión es que si seguimos a este paso me puedo encontrar delante de mis ventanas del orden de los 15 aparatejos de esos y no tengo otras ventanas, es decir que mi único modo de ventilación daría ahí.

He hablado con el presidente y consideramos que se les debería de denunciar, pero de todas maneras, ¿Tendré que vivir rodeada de esos cacharros? :( :( :( :( , Esto no es calidad de vida :( :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aparatos de aire acondicionado
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2007 5:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 12, 2007 8:04 pm
Mensajes: 22
No soy profesional de ésto y sólamente te puedo contar mi experiencia personal.Según yo consulté en Urbanismo de Zaragoza (lo digo porque no se si en Madrid funcionará igual) tu a titulo personal puedes formular la denuncia. No sólo por estética sino también por el ruido. Normalmente estas instituciones hacen la vista gorda hasta que un vecino pone la denuncia correspondiente y creeme podrás tener problemas con los vecinos pero cuando se denuncia, por lo menos aqui, Urbanismo no se anda con chiquitas, primero les da un plazo para que solucionen el problema y si no lo solucionan les obligan a quitarlos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: