|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:05 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mcoronado
|
Asunto: Antenas parabólicas en fachada Publicado: Dom Nov 04, 2007 2:34 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
Vivo en un bloque de unas 60 viviendas y 5 plantas en el que muchos vecinos han instalado antenas parabólicas en sus terrazas que dan a la calle o en la fachada.Yo instalé una hace un par de años pero en la terraza del edificio, arriba, y bajé el cable por una claraboya que da a mi cuarto de baño.En la terraza del edificio hay más parabolicas individuales instaladas y una de un tamaño grande que tiene instalada un bar para sintonizar una cadena de tv de pago inglesa, creo que se llama Sky, puesto que estamos en zona turistica y muchos ingleses visitan ese bar.Mi pregunta es si las antenas que se ven desde la calle, instaladas en las terrazas de cada piso son legales, o por el contrario hay alguna ley que lo prohiba.La presidenta me comentó el año pasado que podriamos haber concurrido a un concurso de fachadas que convoca el ayuntamiento y el año pasado, aprovechando que habiamos pintado y rehablitado la fachada, habriamos conseguido alguna ayuda, pero el concejal le comentó que con esa cantidad de antenas parabólicas(hay al menos 20) en la fachada, no nos concederian nada.
Gracias anticipadas
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Jue Nov 08, 2007 4:37 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Para intentar que fueran retiradas las antenas parabólicas de la fachada, debería convocarse una junta extraordinaria de propietarios para tratar el tema y, en su caso, denunciar a los propietarios que lo hicieron sin permiso. No obstante, debe comprobar que los estatutos o la escritura de división horizontal no diga nada al respecto. Por último, comentarle que algunas sentencias estiman que, transcurrido cierto tiempo sin que la comunidad denuncie, se entiende que existe un permiso tácito por la misma. De todas maneras, depende de cada caso concreto, con lo que la denuncia ante el juez puede resultar en uno u otro sentido.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|