Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: obras de anterior propietario en un estudio
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 4:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Oct 24, 2007 3:54 pm
Mensajes: 6
Hola a todos

quería hacer una consulta sobre un tema quizás un poco atípico. Hace unos años compré un estudio que tenía una ampliación que coge parte de la escalera del portal y que no está escriturada. La obra de ampliación no se sabe quien la hizo ya que ninguno de los vecinos que estaba entonces vive ya en el inmueble.
Por otro lado, la Comunidad de Propietarios se ha constituido hace poco, cuando yo llegué no existia libro de Actas ni Comunidad de vecinos, ni siquiera seguro de la comunidad.

Mi pregunta es como puedo "legalizar" la situación de esta obra, que no hice yo sino un antiguo propietario? Los actuales vecinos (solo somos tres en el edificio) no han puesto pegas nunca y conocen dicha ampliación.
¿Se puede hacer constar en un acta que la obra tiene permiso de la comunidad, 10 años después de que se llevara a cabo?

Muchas gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 27, 2007 8:50 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Desde luego el primer paso es tener un permiso por escrito de la comunidad de propietarios. Después debe dirigirse a un notario para que le indique la forma en que se debe proceder para legalizar y escriturar adecuadamente la obra.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: