|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:03 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Maria
|
Asunto: Horarios de calefaccion central Publicado: Jue Nov 15, 2007 1:53 am |
|
 |
Principiante |
 |
|
Me llamo Maria y quisiera que me pudieran ayudar a soluccionar unas pequeñas dudas con respecto al horario de la calefaccion.
Hace unos meses compre este piso con calefaccion central y contador individual.Anteriormente yo tenia calefaccion propia y no tenia problemas de horarios pues la ponia a la hora que yo la quisiera pero en este piso donde estoy ahora resulta que el horario es de 6 a 12 de la noche. Mis dudas son las siguientes: Si la calefaccion es un bien comun de la comunidad y cada piso tiene su contador individual, por que yo no puedo disponer de ella a la hora que yo la necesite? Puedo obligar a que tengan la caldera (es de gasoil) encendida todo el dia ? Hay vecinos que me han comentado que parte de la comunidad no la usa (me imagino que por no gastar ya que cada vez que hablan de aumentar la cuota se ponen patas arriba y dicen que en vez de subir el mantenimiento de la caldera que se suba el paso de calefaccion).Pero es que yo creo que la calefaccion al igual que los ascensores y la parabolica son elementos comunes de la comunidad y estos ultimos funcionan las 24 horas.
Os agradeceria me dieseis alguna contestacion pues la semana que viene hay una reunion para cambio de presidente y me gustaria saber que derecho tengo con respecto al disfrute de la calefaccion.
Gracias de antemano y espero respuestas.
|
|
Arriba |
|
 |
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Lun Nov 19, 2007 5:51 pm |
|
 |
Colaborador |
 |
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Realmente no puede usted obligar a que su comunidad establezca un horario distinto, salvo que desee usted acudir al juez por esta causa, lo cual no le aconsejamos. Es verdad que quizá debiera usted poder disfrutar de todos los servicios comunes a cualquier hora, si bien es cierto que la medida de su comunidad va encaminada hacia el ahorro energético y por ende, ambiental. Lo mejor es que trate de llegar a un acuerdo con su comunidad para ampliar ese horario, en la medida de lo posible. Intente hacer valer sus motivos de forma justificada.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
 |
Maria
|
Asunto: horario de calefaccion Publicado: Mié Nov 21, 2007 6:25 pm |
|
 |
Principiante |
 |
|
gracias por contestar. Haber como los puedo convencer por lo menos para ampliar el horario porque sea con la calefaccion del edificio o tenga que comprar radiadores electricos lo que tengo muy claro es que no vamos a pasar frio en casa sobre todo mi hija que es pequeñita, por lo que lo del ahorro energetico si hace frio no creo que sirva de mucho. Gracias de nuevo
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|