Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Jun 29, 2024 8:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con comunidad
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 8:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 13, 2007 8:28 pm
Mensajes: 3
Vivo en un piso cuyos propietarios segun la escritura de compra-venta son mi padre 25%, mi madre fallecida, 25% y mi abuela paterna de 90 años 50%.La vivienda no esta inscrita en el registro de la propiedad por un problema de los antiguos propietarios con la cancelación de la hipoteca
Hasta ahora pense que el fallecimiento de mi madre (no hizo testamento) me convertía en propietario de su parte, por lo que acudía a las juntas de vecinos y nadie me puso nunca un problema.
El problema serio es que me acaban de nombrar presidente hace 2 meses(mi padre se volvió a casar y vive en Bruselas y vivo solo), y consultando en internet, he deducido que no soy propietario legal a todos los efectos.
Yo nunca puse problema en ser presidente porqué lo considero mi obligación y lo hago con toda la ilusión.
Pero ahora no sé como actuar ya que todo ésto me sobrepasa y tengo miedo de meter a la comunidad en un lío o meterme yo.
¿Hay alguna forma de que 10 años despues del fallecimiento de mi madre, pueda ser propietario legítimo de su parte?
Como apunte reseñar que mis padres se separaron un año antes de la muerte de mi madre, y que mi padre pactó comprar a mi madre su parte, pero esto nunca se llegó a hacer efectivo.

Estoy en una situación bastante desesperada, necesito ayuda puesto que la situacion puede tornarse insostenible.

Ante todo gracias anticipadas por cualquier tipo de ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 6:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Evidentemente tienes dos problemas:

Uno de herencias, que debes de resolver en algun despacho de abogados, para que estos hagan lo necesario para que la parte de tu madre recaiga sobre quien corresponda.

Por otro lado, la Ley de Propiedad Horizontal, indica que será Presidente un propietario, que tu de momento no lo eres.

Ahora bien, si los demas propietarios te aceptan como tal, ya que moralmente lo eres, pues bueno, yo pienso que puedes hacer las gestiones como tal, siempre que no haya ningún problema.

Plantealo en una Junta y bueno, una solución puede ser nombrar como Presidenta a tu abuela y que tu hagas sus funciones.

Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron