Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre modificar zona de juegos infantiles
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 1:45 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:42 pm
Mensajes: 4
Le agradecería me conteste a la siguiente consulta.
Mi comunidad tiene en una parte del jardín unos columpios y juegos infantiles metálicos con el suelo de arena desde hace ocho años.
En la junta un vecino interesado propuso se votara el cambio de estos juegos por obligación de la normativa europea UNE-EN 1179, 1177 y 147100. Una vez averiguado resulta que es una recomendación pero no de obligado cumplimiento.
La adecuación de los juegos consistiría en hacer una base de hormigón y encima material de caucho con juegos de madera. Mi pregunta ¿se necesita mayoría para aprobarlo en junta o tiene que ser unanimidad?, ¿seria una mejora, una obra de mantenimiento o una obra nueva?.
El precio para esta instalacion es de 10.000€ y por mi piso vengo pagando de gastos trimestrales 300€, como no entiendo el artículo 11 de la Ley Propiedad Horizontal lo que quiere decir sobre las tres mensualidades, le hago esta pregunta.
Gracias por su respuesta.
Atentamente.
E.Alvarez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 6:03 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Nuestra opinión es que solo sería necesaria la mayoría de votos, si bien estaría permitida la disidencia de aquellos que, no considerándolo una mejora necesaria, no desearan participar de la derrama, siempre que no se supere el límite establecido en el artículo 11. El artículo 11 en su caso concreto viene a significar que la derrama no podría superar los 300 euros sin permitir la disidencia, es decir, si la derrama es inferior a 300 euros, incluso los disidentes están obligados al pago.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: