Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Métodos de Trabajo
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 4:21 pm 
Buenas tardes, me gustaría que los experimentados (en esto de la administración de fincas ) nos contaran sus experiencias. Por ejemplo, en los métodos de trabajo que suelen utilizar, organización oficina, estructura del despacho, archivo clientes.......Me interesaría aprender en cabeza ajena sobre los hábitos y costumbres de tan ilustrados hombres.

Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:07 pm
Mensajes: 9
Hello.
Parece que hacerles la "pelotilla" a los administradores veteranos no ha servido de mucho, no?
Yo también acabo de empezar en este mundo y por lo que llevo visto y oido no hay que esperar que nos enseñen más allá de lo imprescindible, algo lógico puesto que somos competencia potencial.
Si yo te puedo ayudar en algo, pues me lo comentas, ok?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 2:40 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Con la fama que van adquiriendo algunos, mejor que no osenseñen nada.

Si sois nuevos, lo mejor es que trabajaeis de forma honrada y con algo de dedicación, así os revalorizareis pronto, ya que este mundillo apesta bastante.

Es cuestión de que le dediqueis algo de vuestro tiempo y conocimientos y que no os creais ombligo de la comunidad, pensar que sois unos empleados aventajados y que podeis ayudar bastante dado que se os presupone conocimientos que un simple propietario no tiene por que tener.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 6:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Como en su momento dijera el Sr. Gorriz, "honradez y servicio" serían las bases de una adecuada administración de fincas. Nosotros añadiríamos "diligencia y mejora continua" a esas bases.

Respecto al día a día, estableced una metodología de trabajo sistemática y, siempre que sea posible, implementada en la tecnología actual. Pero sobre todo, visitad las comunidades que es la única forma de conocerlas y prevenir los problemas.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 8:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:07 pm
Mensajes: 9
Gracias a todos los que han contestado, en especial al equipo de Urbifincas, puesto que como profesionales de este campo valoro mucho vuestra opinión. He leído varias de las respuestas que tenéis publicadas en el foro y me parecen de las más acertadas y asépticas, algo muy de agradecer.
Me gustaría hacerle una pregunta a Comunero, con el mayor de los respetos: ¿qué le ha sucedido a usted en particular para tener esa opinión tan radical de los administradores de fincas? Debió de ser muy grave y quiero saber a qué me expongo que puedan pensar de mí mis clientes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 9:03 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En primer lugar, decir que creo que desestimas mi opinión por el hecho de no estar de acuerdo con el trabajo que realizan algunos administradores, lo cual no veo muy razonable.

En segundo lugar, esta opinión que he dado, si se fija bien a lo largo de este portal y otros es una opinión para nada unitaria, sino que suele ser un comentario generalizado. Pruebe a pinchar en google y vera que puede hasta sorprenderse de la cantidad de reclamaciones que se hacen a este colectivo.

Las buenas valoraciones salen muy poco, no se si porque no se comenta sobre ello o porque realmente hay poca gente contenta.

En cuanto a lo que me ha sucedido es que ha habido mas de uno de estos profesionales que han pasado por mi comunidad y por la de otros conocidos, con los que se ha acabado, o bien plantando denuncia o bien reclamando en diversos medios como colegios profesionales, ayuntamiento, entidades de defensa de usuarios, e incluso juzgados.

Particularmente y hasta la fecha no he tenido ninguna buena relación con administradores de fincas, ni colegiados ni sin colegiar, lo cual no significa, por supuesto, que no haya buenos profesionales en este colectivo.

El problema principal que se sufre, es desatención total, poco conocimiento de temas que deben dominar, actuaciones muy dictatoriales, prepotencia y malas formas, y suelen perder los papeles muy rapidamente cuando alguien les hace frente.

No hay que olvidar que al fin y al cabo deben ser unos empleados al servicio de la comunidad, que vale que sea dificil tratar con algunos vecinos, pero para eso es donde deben tener don de gente y saber ganarse a la gente. Pero ganarla con la verdad y sin tapujos no con falsedades y malas artes.

Si te dedicas de verdad a hacer las funciones que tiene un administrador y tu trato es cordial con todos, o casi todos, aunque tengas algunas lagunas en determinados asuntos, siempre podrás estudiarlas y buscar soluciones, si las hay. Pero si se peca de prepotente y que no hay nada que no sepas y encima da pocas soluciones a los problemas planteados, pues ya me dirás.

Con esto no quiero decir que te dejes controlar en todos los aspectos, pero tampoco que pretendas controlarlo todo y a cualquier precio.

Solo tienes que ganarte la confianza de tus "jefes" con tu buen hacer y saber estar, al menos así lo veo yo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 9:11 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Ahora que repaso un poco tu comentario al respecto, parece que tu tambien has tenido alguna cosilla ya que no es de agradecer con los "mas veteranos"

Citar:
Yo también acabo de empezar en este mundo y por lo que llevo visto y oido no hay que esperar que nos enseñen más allá de lo imprescindible...


Aunque te parezca normal este modo de proceder, es una de las cosas que dan pie a que se confie poco en ellos, hay que ser mas abierto y elevar el buen hacer del colectivo, que falta hace, o no?

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 10:08 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:07 pm
Mensajes: 9
Estimado Sr. Comunero:

En primer lugar, pedirle disculpas si algo en mis comentarios le ha ofendido, no era mi intención ni mucho menos.

En segundo lugar, ese frase mía que usted cita la publiqué tras comprobar cómo una persona (no sé si colegiado o no, no me importa) pedía ayuda o más bien consejo para iniciarse en esta profesión, y yo, que me encuentro en la misma situación, me sentí un poco decepcionada de que no hubiera tenido respuesta en más de un año por parte de ningún profesional. Es por eso que me alegró tanto que contestase Urbifincas y por lo que hice especial mención a ellos, pero he empezado agradeciendo "a todos los que han contestado".

En tercer lugar, agradezco la opinión y los consejos de todo el mundo, la de los profesionales que son objetivos, concisos y claros, sin hacer juicios de valor, y la de otras personas que, como usted, tienen la suficientemente vasta experiencia con administradores como para hablar con conocimiento de causa de los temas que se plantean.
De hecho, si no hubiese valorado sus opiniones (he leído muchas) no le habría hecho esa pregunta que, le reitero, ha sido desde el mayor de los respetos. Su respuesta, eso sí, ha sido esta vez más extensa y aclaratoria, porque me dice en qué se puede mejorar la imagen que la mayoría de la gente, no sólo usted, tiene de esta profesión, lo cual en el futuro me va a servir más que otros comentarios (particularmente creo que bastante desalentadores) como "este mundillo apesta", "mejor que no os enseñen nada" o incluso "nos os creáis el ombligo de la comunidad".

Un saludo y gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 10:52 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Ahora soy yo quien pide disculpas si alguien se molesta por los comentarios, ya que no es intencion de ofender la que tengo sino de que mejoren estos servicios, que por cierto se pagan como el resto.

Digo mi verdad y como me ha ido, otros tantos dicen algo parecido y seguro que hay quien opine lo contrario, pero no por ello voy a decir algo que no siento, aunque podría callarme.

Relamente se pueden utilizar otro tipo de palabras y por eso que he empezado este comentario pidiendo disculpas a aquellos buenos profesionales, que como ya he dicho tiene que haberlos.

Si esto que me has leido te vale para algo, habre triunfado y si lo tienes en cuenta minimamente habra muchos propietarios que hasta agradezcan el resultado.

En cuanto a urbifincas, apoyo la moción, se que intervienen de modo generoso y que ayudan en mucho a los que aqui entramos, hay otros profesionales que también lo hacen y por supuesto vecinos que como yo intentan poner su grnito de arena desde el lado menos profesional, pero no por ello menos valioso ya que partimos de una base importante, como es la experiencia en nuestras propias carnes.

Espero aclarado todo y disculpado todo, tambien reconozco que escribir es bastante dificil y da lugar a interpretaciones que no siempre son como se ven. Participo por el simple hecho de aprender y si de rebote puedo ayudar a alguien, pues que quieres que te diga, es una gran satisfacción, al menos para mi. Me conformo con poco

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 1:48 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:07 pm
Mensajes: 9
Bueno pues asunto zanjado, no?
Me alegro de que hablando, aunque haya sido de esta forma tan peculiar, nos hayamos entendido.

Gracias por sus consejos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 3:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Es la unica forma de que se entiendda la gente, a través del dialogo o discusión, lo demás no merece la pena y no se llega a ningún lado.

Esta actitud que demuestras no es mala para poder llevar con toda solvencia alguna comunidad que otra.

Recuerda que si abarcas mucho, podrás apretar poco. Entiendo que todos tenemos derecho a comer y por el mismo motivo lo tenemos a que nos traten lo mas correcto posible, todo en consonancia con lo que se paga y lo que se recibe.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 6:33 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 9:07 pm
Mensajes: 9
Bueno, el abarcar más de lo que pueda no es por ahora un problema, je,je, puesto que estoy empezando.

Ojalá llegue un momento en que tenga tanto trabajo en este campo que me vea necesitada de ayuda, pero tengo claro que llegado éste preferiré ganar menos para dar un mejor servicio, porque a la larga la saturación que sufren algunos administradores no es buena para nadie: ni para sus clientes, que se sienten desamparados y creen que pagan por un servicio que no reciben, ni para el propio profesional, que a pesar de estar volcado en su trabajo (algunos están muy estresados) no recibe más que quejas que le hacen sentirse poco valorado y lo convierten entonces en alguien neurótico y prepotente. Yo esto lo he visto y la verdad es que es triste, pues la actitud de ambas partes es comprensible, según desde qué perspectiva se mire. Es algo complicado e imagino que habrá que tener la suficiente inteligencia como para encontrar el equilibro adecuado.

Dentro de unos años le contaré.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron