Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 11:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GOTERA, PASOS A SEGUIR
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 9:43 am 
Buenos días, agradeceria mucho información sobre los pasos a seguir con una gotera.
Hace poco que tengo la casa y no se que tengo que hacer. Me ha salido una gotera en el techo, la casa tiene 4 años, a quien tengo que dirigirme?
primero hablo con el vecino de arriba para comentarselo, pero luego?
es él el que tiene que dar parte a su seguro? soy yo al mio? con quien tengo que hablar, con mi seguro, con el suyo, con el presidente, con el administrador?
Pasos a seguir???
Muchas gracias, un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 9:57 am 
Estimado Jesus,

Los primero que tendría que hacer es dar parte a su seguro para que vea los desperfectos ocasionados y que sus técnicos localicen el origen de la avería. Tanto si es el vecino como la Comunidad el causante del siniestro, su seguro le informará de donde procede, para que con el parte de trabajo pueda reclamar al causante.

Una vez reparado el origen, el seguro contrario le reparará y pintará.
Si tiene daños estéticos como puede ser rotura de azulejos a la hora de localizar la avería, será su seguro el que tendrá la responsabilidad civil de restaurar los daños, aunque le recomiendo, que antes lea las condiciones a este respecto en su póliza de seguro.


Arriba
  
 
 Asunto: GOTERA, PASOS A SEGUIR
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 11:43 am 
Gracias Leo, perdon por mi ignorancia, creo entender que lo primero es hablar con mi seguro, pero son ellos los que se ponen en contacto con mi vecino y les piden daños a su seguro o soy yo quien tiene que ir pidiendo los datos de todos??
Gracias y un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 12:01 pm 
Hola Jesus,

Lo primero es detectar de donde viene el problema y en cuanto te lo confirmen, si es tu vecino el causante le tendrás que llevar tú el parte de trabajo de tu seguro donde confirman que la avería proviene de su casa. Si es la Comunidad, tendrás que llamar al Administrador de Fincas para avise al seguro de la Comunidad y que reparen la avería y los daños causados en tu domicilio.

Si no sabes el teléfono del Administrador habla con el presidente de tu Comunidad o con algún vecino porque ellos te lo podrán facilitar.

Lo que preguntas, no es ignorancia, todos necesitamos aprender con la experiencia. Suerte y si tienes alguna duda durante el proceso, estamos en el foro.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto: goteras provocadas por la comunidad
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2007 9:01 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Nov 27, 2007 8:51 am
Mensajes: 1
Gracias a todos, pero ¿que pasa si la Comunidad de Vecinos tiene un seguro de baja cobertura que no cubre daños estéticos?
En la OCU me han dicho que segun la ley de propiedad horizontal debe tener un seguro que cubra estas contingencias y en caso contrario debe hacer frente a los gastos adicionales. ¿Os ha pasado esto alguna vez?
Saludos
Jose Mª


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: