Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 8:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Propietario moroso
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 8:42 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:30 pm
Mensajes: 2
Hola: En primer lugar gracias por atenderme.
Soy Presidente de una comunidad de Propietarios y un Propietario desde el 2º Tte 2006, no paga los honorarios del administrador porque dice que es insolvente (quiere decir que vive de una pension corta) y "no puede pagar administrador a sueldo".
Mis preguntas son: 1ª) ¿Se puede negar a pagar ese concepto?,
2ª) en el caso de que pueda, esto nos repercutirá al resto de propietarios, o sea ¿tendremos nosostros que pagar esa parte de él.?
¿O es el administrador el que le ha de reclamar.?
Con gracias anticipadas,
Un Saludo de Foguet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 9:43 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La cuota debe pagarla ya que imagino que la decisión de contratar al administrador fue tomada legalmente, de todas formas no creo que sea tanta como para que no pueda hacerlo. Otra cosa sería que el hiciera las veces de administrador y no cobrara por ello, con eso se ahorraria esa cantidad, tanto la comunidad como él.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 8:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:30 pm
Mensajes: 2
Hola: Gracias por la respuesta. La decision de contratar administrador se hizo hace muchisimo tiempo, antes de que este copropietario llegara a la finca. El problema es que no paga porque nos ha denunciado mas de 10 veces por distintos motivos, perdiendo siempre los pleitos, pero como tiene justicia gratuita, no le cuesta un centimo, y sí a la finca, y como es muy conflictivo siempre está oponiendose a todos los acuerdos y discutiendo con todos y con el administrador tambien, no paga los gastos de abogado que tiene la finca, por sus pleitos , y al final la ultima es no pagarle honorarios al administrador. La pregunta es si se le puede obligar y si no le paga, es cosa del administrador que tiene que reclamarle directamente a él, o lo repercutirá a todos los vecinos. Esto es lo que quiero saber para saber a que atenerme en la proxima junta.
Muchas gracias y un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 10:25 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No creo que no le cueste un centimo, por muy gratuita que le sea bajo sus condiciones.

El tener 10 pleitos perdidos, imagino que condicionaría al juez a tomar medidas sobre este individuo, algo que seria conveniente que vuestro abogado lo pusiese en conocimiento de su señoria.

A la comunidad tampoco creo que le cueste nada, puesto que gana el juicio y se supone que las costas las paga el perdedor, seguro que esto que comentas es así?

Tendriais que denunciarles ustedes, para que vea que la tortilla se puede dar la vuelta, y dado que es moroso, no es tan complicado hacerlo.

La deuda con el administrador, no es del propietario, sino de la comunidad, y esta se surte de los ingresos de los propietarios. Aquel que no pague debe ser considerado moroso y por ello debe ser demandado en el juzgado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: morosos
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 12:52 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Dic 08, 2007 11:14 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Estepona - Malaga
Lo primero que teneis que hacer es aprobar en junta la deuda.

Incluir en la convocatoria 2 puntos.

1.- Aprobación de las deudas "morosos" con sus importes

2.- Facultar al presidente a nombrar a abogados y procuradores para la reclamación de la deudas.


En un principio la podeis reclamar por procedimiento monitorio, pero si el tema se complica, porque el propietario deudor se oponga si que se necesita a estos profesionales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Moroso y problematico.
NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 12:51 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Una pregunta:

¿Qué dice vuestro administrador al respecto de todo esto....?

Porque al fin y al cabo al que le pagais por estas gestiones es a el ¿No..?

Por lo tanto es el que deberia de daros las soluciones correctas.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 10:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Muy buena pregunta Miguel C. Gorriz Fuertes.

¿Qué dice vuestro adminitrador al cual pagáis religiosamente, espero?. Un profesional debe saber de esto.

Aunque tengo mi especial opinión al respecto, me la reservo hasta saber qué dice vuestro profesional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: