Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 5:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VEcina que no paga...necesita obras con urgencia...pero...
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 5:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 28, 2007 5:03 pm
Mensajes: 1
VEamos... Yo llegué hará dos años a esta "mi comunidad" y me tocó este año la presidencia de la misma (hasta junio de 2008). Bien el asunto es que hay una vecina (a quien llamaremos [b]Rosa la del 2º Izquierda[/b], por no llamarla algo peor) que no paga las cuotas de comunidad, ni las derramas, ni siquiera el agua (pues aquí primero paga el agua la comunidad y luego una empresa lee los contadores de cada vecino. Como ella no deja que lean su contador, pues paga siempre el mínimo desde 2004(Mínimo que fácilmente puede tardar en pagar un año, por que como ya he dicho, se demora en todos los pagos), con lo que el resto le estamos pagando el agua que ella consume).
Para más INRI, resulta que desde hace cuatro años tiene una gotera en su casa y desde ese tiempo había un presupuesto firmado y aprobado por la comunidad para arreglarlo. Ocurrió que cuando los obreros iban para acometer dichas obras, ella no estaba, no dando opción a realizar estas obras. Repetidas veces se le ha pedido que esté en su casa paraello pero ella se ha negado aduciendo razones absurdas. La cuestión es que la situación en su casa ha llegado a un punto preocupante, con el techo abonbado en la zona afectada.
La comunidad, como ya se le ha dicho, no se niega a realizar dichas obras, pero la cuestión es que si antes nos costaban 600 euros (existe el presupuesto de esto y hay referencia en actas de comunidad) ahora nos va a costar cuatro veces más (hoy mismo han venido para hacer dicho presupuesto).
¿Podemos pedir que ella abone la diferencia entre el presupuesto firmado y aprobado por la comunidad, ya que fue ella quien se negó a realizar esas obras en su casa?.

¿¿Podemos exigir a esta vecina que abone lo que debe a la comunidad antes de realizar las obras en la casa??

POr desgracia... a mi me da la sensación de que es mucho más rentable hacer como ella. No pagar la scuotas, no pagar el agua, no permitir que me hagan las obras hasta que el techo esta apunto de ceder y hacer que el resto lo pague por mi... Es difícil con estos ejemplos ser honrado. ¿No creen?

Se que esto que relato parece un "cuento", pero les aseguro que es verdad... No saben la cara que se me quedó cuando conocí dicha situación. Lo peor es que nos toca pagar a otros por su desidia y dejadez... ¿Qué podemos hacer?
Agradeceré cualquier comentario.
Muchas gracias. Presidente Otis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:01 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Esta situación la permitiis por dejadez, todo eso que comentas tiene solución, sino por las buenas por el juzgado, pero para eso hay que moverse y parece que no lo haceis.

No entiendo lo que dices de los contadores particulares, ¿ que pasa que lo tiene en su casa?

La solucion pasa por quitar el contador general y que la compañia cobre a cada propiedad, y en todo caso restar de la cuota general la del resto de vecino y exigir el pago real de su vivienda.

Dices que se demora, y por tanto teneis que pagar sus gastos, pero eso solo pasaría en caso de negarse a pagar, que no es lo mismo que demorarse.

Lo de la gotera sería cuestión de ver la documentación que teneis y los intentos de buena fe por parte de la comunidad, seguro que un juez al ver mala intención y obstaculación en la reparación del edificio carga contra ella.

No hace falta el chantaje para que se paguen las cuotas, es cuestión de acudir al juzgado para que se resuelva la situación.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: