Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 10:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Extinción de propiedad horizontal
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 1:08 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 10, 2008 12:47 pm
Mensajes: 3
Les comento mi situación. Soy propietario de un local que junto a otros dos constan registralmente como propiedad horizontal. En la escritura tan solo se especifica la cuota de participación asignada a cada local y la existencia de un pasillo para uso exclusivo mío y con derecho a ser utilizado como salida de emergencia por otro de los locales. Además mi local está, en parte, encima de uno de los otros locales.
Pues bien, nunca ha existido una verdadera comunidad de propietarios efectiva, nunca se han pagado recibos de comunidad, no ha habido junta de propietarios, no existe administardor, presidente, etc. No obstante, al existir tal propiedad horizontal, imagino que necesitaríamos acuerdo entre todos si queremos hacer obras de ampliación en nuestros respectivos locales, habría que acordar el consiguiente aumento de cuotas, etc. Es por ello que mi pregunta es relativa a cuáles son las vías para extinguir dicha propiedad horizontal que resulta inefectiva y absolutamente inútil. Si se puede solicitar la extinción en base a la no existencia de una verdadera comunidad activa, o pactar esta entre todos los propietarios.
Añadir que el único elemento común es un pasillo que me dá salida a la calle y que es utilizado como salida de emergencia (no principal) de uno de los otros dos locales, y que dicho pasillo es fácilmente divisible para que cada uno lo utilice privativamente. (Los gastos de luz y mantenimiento de ese pasillo los he soportado yo siempre).
Espero puedan ayudarme.
Atentamente,
Steven J.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 4:21 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Las situaciones que originan la extinxión pueden ser:

Por voluntad de las partes

Que se convierta en propiedad ordinaria, con un solo propietario de todo por medio de una venta.

Que se convierta en copropiedad, con lo cual todos son copropietarios de todo, incluso de lo privado.


Por concentración

Una sola persona se va haciendo con todas las propiedades poco a poco.

Por destrucción del inmueble

Visto esto mejor que sigais como estais.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 9:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 10, 2008 12:47 pm
Mensajes: 3
¿No existe, por tanto, ninguna forma de que quede extinguida la propiedad horizontal conservando cada propietario la propiedad exclusiva de su local?

Gracias,
Steven J.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 10:22 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 10, 2008 12:47 pm
Mensajes: 3
Otra cuestión, si no es abusar mucho, en caso de permenecer la propiedad horizontal y aun a pesar de no haber una comunidad de propietarios realmente efectiva, ¿qué porcentaje de aprobación del total de propietarios necesito para construir encima de mi local? ¿Es posible acuerdo entre todos para que yo costee la obra y se incorpore esta íntegramente a mi local?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 8:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El no existir comunidad efectiva, implica el no tener que cumplir ciertos requisitos, pero esto no quiere decir que no te puedan denunciar si haces algo que no se puede hacer.

La situación que teneis no es buena de ninguna de las formas, ya que no solo no pierdes obligaciones sino que no ganas derechos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: