Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plazo para la entrega de Actas junta extraordinaria
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 4:34 pm 
Principiante
Principiante

El día 27 de Diciembre tuvimos una junta extraordinaria, a la que no acudieron ni el Presidente de la comunidad (delegó su voto en el vicepresidente) ni los Administradores.

Durante la reunión actuó como presidente el vicepresidente y un propietario(yo) se presto a tomar notas y levantar el acta de la reunión.

El dia 4 de enero se firmo el acta por el vicepresidente y el secretario "en funciones" y se entregó al presidente para que los administradores lo pasase a los propietarios (como se hace habitualmente).

A día de hoy no se han enviado copias del acta a los propietarios.
El presidente de la comunidad ha llamada al secretario "en funciones" y ha dicho que él no va a hacer nada al respecto de los acuerdos de la reunion del dia 27 y que ya verá si envia las copias.

¿que siguiente paso debemos dar?

Gracias por la informacion. Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 6:38 pm 
Experto
Experto

Imagino que tendrán copia firmada de la misma, no?

Si no es así, seria cuestión de redactar nuevamente el acta, y volver a firmar el presidente y secretarios en funciones y repartir las mismas bien a través de buzón o por correo.

No cuentas las decisiones tomadas en dicha junta, pero tendrán que ver con los administradores y presidente. Tal como indicas que ha pasado, el acta tiene validez y debe seguir adelante. Tambíen sería conveniente de convocar nueva junta y cambiar los cargos pudiendo haber incluso denuncia por dejación de funciones de los cargos que se niegan a dar curso al acta.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 9:17 am 
Principiante
Principiante

La reunion la convoco el presidente a peticion de el 25% de los propietarios.

El presidente prepararó un documento de delegacion a favor del Vicepresidente en el que firmaron propietarios por una cuota del 36%

Tenia dos puntos en el orden del dia

1.- Cambio de Administradores.
Gano "la opcion de continuar con los mismos administradores" (con los votos del 36% mas el Vicepresidente). Pero se aprobro poner en el acta todo aquello de la gestion que estaban realizando los administradores y no nos gustaba, así como lo que queriamos que hiciesen y hasta el momento no hacian.

2.- Montacargas y Plataforma de sustitucion.
En reuniones anteriores se aprobó el cambio del montacargas con un presupuesto de 58000 euros y mirar elcoste de la plataforma de sustitucion mientras duren las obras.
En la reunion (cuyo acta no se reparte) se aprobo, que nos presentasen la documentacion del costo real de la obra completa: Presupuesto inicial, mas gastos de andamiaje, mas licencias municipales, etc, mas presupuesto separado de plataforma. Para conocer el coste total de la obra, presentarlo a aprobacion y aprobar la derrama correspondiente.

Tengo un original del acta, porque le hice al vicepresidente que me firmara mi copia en todas las paginas.

He dado copia a los vecinos que me lo han pedido.

El presidente en conversacion telefonica me dice: El objeto era votar la continuidad o no de los administradores y todo lo que debe constar en el acta es que continuan, lo demas sobra. Y en cuanto al Montacargas dice que el presupuesto esta aprobado y que como la plataforma cuesta menos de un 10% del presupuesto anual de la comunidad, él tiene libertada para decirlo sin tener que hacer reunion.

¿Cual es la instancia a la que hay que presentar la denuncia por dejacion de funciones? ¿quien puede hacerlo? ¿hay algun modelo de documento que pueda seguir?

Gracias Comunero.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 4:15 pm 
Experto
Experto

Si estas dispuestos a llegar hasta el final, lo mejor es que te asesores por parte de un abogado que sepa de estos asuntos, aunque siempre te pueden informar en el propio juzgado. Para este tipo de asuntos no es conveniente ir con el tema cogido con pinzas, sino que hay que amarrar bien todos los cabos y nadie mejor que uno que lidie toros de ese tipo con frecuencia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 6:39 pm 
Experto
Experto

Cuando la unanimidad se decanta por continuar con los administradores actuales, que demuestran son unos impresentables, yo no continuaría adelante.

Puedo comprender su enfado, pero sepa que, estas situaciones son bastante normales (desgraciadamente). Ya sabe aquél cuento del cascabel y el gato. Todos quieren la solución, y la solución es el cascabel, pero ¿quién se pone?.

Yo ya he dicho en este foro varias veces, que las comunidades de vecinos son insolidarias y hasta hipócritas (en muchas ocasiones). En mi comunidad ocurre igual. Tenemos asuntos pendientes desde hace varios años, pero el presidente de turno, pasa como pasó su antecesor, y los asuntos siguen quedando pendientes. Afortunadamente no son importantes.

Lo dicho, con esa unanimidad, yo no continuaría, pero sepa que usted tiene razón, no le quepa la menor duda, pero vivimos donde vivimos...

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora