Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 9:48 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: bomba de presion de agua
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 1:17 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

en mi comunidad se ha roto la bomba de presión, y hemos puesto una nueva.
un local no quiere pagar porque dice que el no tiene dada de alta la luz ni el agua y no hace uso de la bomba.¿ es esto cierto? en el otro local hay un negocio y le pedimos que paguen con arreglo a su cuota de participación la reparación.
tengo esta tarde la reunión y me gustaria que alguien me ayudara
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 9:24 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Hola Fran,

No se si llego a tiempo... el local es parte de la comunidad así que tiene que pagar este arreglo.

Ellos argumentarán que estan excluídos de los gastos generales (suelen estarlo por escritura) pero en este caso al ser una reparación de elemento de la comunidad de la que este componenente forma parte también debe de pagar.

Es como si se rompe el ascensor...¿Paga el local?, lo fácil es pensar que no porque no lo usan...pero hay sentencias que fallan a favor de los vecinos en el sentido de que este local en concreto forma parte de la comunidad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 8:49 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

muchas gracias por tu respuesta, según este propietario dice que le ha dicho su abogado que como el bajo esta igual que se lo entregaron los promotores , es decir no tiene contador puesto de agua ni de luz( aunque el dia que quiera ponerlo lo tendra que hacer en la escalera) pues que hasta que lo haga no tiene que pagar nada de esto.¿es cierto eso?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 10:47 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

No es cierto, piensa una cosa ¿Según escritura tiene cuota?, la respuesta si y esta descrito como componente de la comunidad ya que forma parte de la misma.

Los abogados no cobran por consulta porque buscan captar clientes, busca uno en internet o donde sea y escribele un E-mail.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 9:51 am 
Principiante
Principiante

Hola, yo también pienso como Sirio, el local comercial seguramente tenga en las escrituras un coeficiente general con el que tiene que contribuir a la comunidad, use o no los servicios. Y la bomba del agua es un servicio general, no es sólo de los vecinos de las escaleras. Espero no estar equivocada y que te sirva la respuesta.
Un saludo. :D
Inés María.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora