|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 5:55 pm
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
delta
|
Asunto: cuotas participacion Publicado: Mié Jul 06, 2005 4:41 pm |
|
|
Tengo un piso que acabo de comprar, y en la primera reunion uno de los vecinos quiso que los pagos mensuales sean por cuotas de participación, diciendo que así tiene que ser por ley, así que aunque nadie mas estaba de acuerdo, no se nos permitió votar. Viendo las reglas de la propiedad horizontal, me doy cuenta de que es asi de verdad, pero no lo termino de entender. ¿Se supone que vecinos que van a usar el ascensor, el seguro comunitario, y el servicio de limpieza tanto como yo deben pagar 20 euros mientras yo voy a pagar 60? ¿Es justa tanta diferencia cuando los servicios los vamos a usar por igual? ¿Alguien me podría explicar porqué es esto así, y si habría alguna forma de cambiarlo?
|
|
Arriba |
|
 |
ADF
|
Asunto: Re: cuotas participacion Publicado: Jue Jul 07, 2005 9:29 am |
|
 |
Colaborador |
 |
|
Lamento comunicarle que efectivamente esto es así, y es motivo de muchas discusiones en las Comunidades de Propietarios.
Cuando se calcula el coeficiente de cada vivienda, se tienen en cuenta, entre otros aspectos, los metros cuadrados de la vivienda, su situación, y el uso que se presume que va a hacer de los elementos comunes.
Normalmente el factor que más se tiene en consideración es el de los metros cuadrados, por lo que habría que estudiar cuántos metros tiene el propietario que abona 20 € de cuota mensual en comparación con su piso.
_________________ ADMINISTRACIÓN DE FINCAS ADF
Administración integral de Comunidades
C/ San Pancracio, 11 Local 1 - MADRID
28700 - San Sebastián de los Reyes
Tfno: 912410656
Fax: 912410558
|
|
Arriba |
|
 |
infe
|
Asunto: cuotas participacion Publicado: Vie Sep 16, 2005 2:49 pm |
|
|
Yo creo que eso esta mal puesto que el uso de elementos comunes es igual para todos , es lo mismo el que vive en el primero con un piso grande que el que vive en el cuarto con uno mas pequeño , a la hora del uso del ascensor, de la luz de la escalera, limpieza etc. para tener que pagar menos, con tanta democracia aqui gana la minoria (en mi caso, puesto que solo hay un piso pequeño), ahora esto el agua y el gas individual no es como antes que era comunitario que entonces es normal
|
|
Arriba |
|
 |
feli
|
Asunto: junta de propietarios Publicado: Sab Sep 17, 2005 9:08 am |
|
|
¿porque no cambian esta articulo de la ley? puesto que somos muchos que no estamos de acuerdo
|
|
Arriba |
|
 |
Invitado
|
Asunto: Publicado: Lun Sep 26, 2005 12:13 pm |
|
|
¿Habría alguna forma de intentar solucionar este tema?
Conozco a gente que en su comunidad diferencian dos tipos de gastos. El primero, GASTOS COMUNES, lo calculan aplicando la cuota de participación correspondiente a cada vivienda, y luego, tienen otros tipos de gastos, por ejemplo, el porcentaje de limpieza de escalera, que se calcula, bien mediante una cuota fija todos los propietarios, o una cuota por cada planta. De esta forma SI están pagando cada uno el uso que se le da, independientemente que las viviendas tengan más o menos metros.
Mi problema viene a ser lo mismo, me aplican la cuota de participación en gastos comunes (hasta aquí bien), y tb me la aplican para la limpieza de escaleras. De esta forma una vivienda situada en el bajo del edificio está pagando de escaleras más que cualquier otro vecino, aún viviendo estos en la 3ª planta. ¿Es normal como se han aplicado los cálculos?¿Habría alguna forma que esto cambie (siempre pensando que no se tenga la mayoria de los vecinos, y no se va a tener por ser estos beneficiarios en el asunto)?
GRACIAS
|
|
Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|