Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 1:35 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas por llevar la comunidad gente inexperta
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2008 11:59 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:01 pm
Mensajes: 9
Hola, mira os resumo el tema a ver si me podeis ayudar.
Me ha tocado a mi ser presidenta de comunidad, la comunidad lleva 7 años, somos 6 vecinos , 1 local y los garajes (que se vendieron aparte de los pisos). El problema viene cuando yo ahora revisando las cuentas y el libro de actas me doy cuenta de que solo pagamos la comunidad los 6 vecinos por coef. de participacion, los garajes llevan una comunidad aparte los cuales no colaboran con esta nada mas que en el seguro y el local no ha pagado comunidad nunca pero el seguro si, se lo comente al dueño del local que es el mismo propietario que el de uno de los pisos y me dice que como no le hemos dicho nada de que tuviera que pagar... sabiendo el que tiene un coef. de participacion del 15´76. ahora yo pregunto ¿ tiene que pagar todo lo que no a pagado anteriormente? ¿los garajes tiene que participar en los gastos de un atasco en la general a pesar de no tener agua?
Creo que esta todo mal en esta comunidad y vamos a contratar un administrador, pero me gustaria saber por lo menos eso para poder aclararlo en la reunion. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 12:40 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:01 pm
Mensajes: 9
¿ nadie puede ayudarme? mañana tengo la reunion y no sabre contestarles


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 5:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La obligación de contribuir a los gastos generales es de todos los propietarios, sean viviendas, locales o garajes, a no ser que en el título constitutivo diga lo contrario, o que existan estatutos que hagan referencia a esta cuestión, o por último que en alguna ocasión se haya tratado el tema en una junta y se halla exonerado a determinados propietarios.

También pueden contratar a un abogado puntualmente que os de solución a estos y otros temas, con lo cual no tendréis un gasto continua sino solo en ocasiones contadas donde no se aclaren por alguna cuestión. Con tan pocos vecinos no debería ser necesario un administrador, pero todo dependerá del grado de participación de los vecinos.

La documentación citada se puede conseguir en el registro de la propiedad y no es muy costosa.

Respecto a los pagos atrasados, si es que corresponden, sería cuestión de que lleguéis al mejor acuerdo posible para todos y para eso nada mejor que una reunión donde debatir estos y otros problemas

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 9:02 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:01 pm
Mensajes: 9
gracias por la respuesta, por lo que he entendido entonces la comunidad de los garajes tiene que particpar con su coef. en los gastos de la comunidad general y el propietario del bar tendra que pagar las cuotas atrasadas si asi lo decidimos por mayoria en la junta ¿ es asi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:15 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo que tienes que hacer es informarte acerca de las condiciones de tu comunidad.

Las reclamaciones vendrán luego si es que son necesarias, pero primero es enterarte como funciona tu comunidad por medio de esa documentación. La casa se empieza por los cimientos, no quieras del tirón poner la chimenea, que se te caerá todo.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:22 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:01 pm
Mensajes: 9
Mi comunidad funciona bajo la ley de propiedad horizontal con unos coeficientes de participacion para cocheras local y pisos que suman 100%, en el libro de actas no hay estatutos de ningun tipo solo se han dedicado a hacer una reunion al año para cambio de presidente y ya esta.
lo que pasa es que cuando sacaron el porcentaje para saber a cuanto tocabamos cada uno solo se hizo con las viviendas, al local nadie le dijo nada, y las cocheras hicieron una comunidad aparte, que quiere decir eso? que no cuadran nuestras cuentas puesto que solo las viviendas estan pagando la comunidad general.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 1:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Eso que comentas, significa que solo hay obligación para una comunidad, si quereis hacer subcomunidades es cosa vuestra, pero no se puede hacer así porque sí.

Todo lleva un camino y se necesitan unas mayorías.

Ese 100% indica en base a que teneis que contribuir a los gastos generales, mientras no aprobeis algo distinto y eso debe ser unánime.

Al no existir nada en contra debeis contribuir en base a ese 100% y cada uno con lo que le haya tocado, si por algún motivo no se está de acuerdo con ese reparto solo cabe denunciarlo y rehacer el porcentaje.

Después de 7 años es hora de que apliquen la ley o la modifiquen de mutuo acuerdo, pero no se debe prolongar en el tiempo esa situación en la que estais ya que cada dia que pasa es mas dificil deshacer el lio.

De tener esto claro al comunidad no debería dar muchos problemas para que la lleven ustedes mismos, por lo que lo mismo es necesario que busqueis a algún abogado que os ayude hasta tener la cosa funcionando dentro de la legalidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 4:20 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:01 pm
Mensajes: 9
ok, muchisimas gracias por ayudarme con esto, porque esta tarde tengo la reunion y se me echaran encima en cuanto empiece a pedir explicaciones,
¡¡ y a darlas !!! espero que entiendan y entren en razon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Mucha suerte y al toro.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: