Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 3:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: luz de obra
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 10:18 pm 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

tengo una duda, un edificio hace un año que se entregó y hay propietarios viviendo en él.
por problemas de iberdrola que parece ser que tienen que poner un transformador ya que no pueden abastecer de luz. no dan las cédulas y no podemos contratar.
tenemos la luz de obra que paga el constructor o promotor. Ahora dice que le paguemos la factura de la luz que el paga ya que no se sabe cuando se va a solucionar el problema.
quisiera saber si tiene derecho a pedirnos que paguemos la luz de obra.
¿puede dar de baja la luz de obra? y dejarnos sin luz
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 12:15 am 
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Parece que están viviendo en un edificio en el que les han entregado las viviendas antes de tiempo, por que si no pueden contratar suministro eléctrico evidentemente no reúnen las necesarias condiciones de habitabilidad, no funciona la caldera de la calefacción, no se puede tener alumbrado... etc., normalmente los constructores tienen prisa por transmitir las cargas de las hipotecas y los propietarios tienen prisas por ir a vivir a la vivienda nueva y dejar de pagar ese alquiler o simplemente salir de la casa de los padres. Creo que no debían haber firmado las escrituras sin tener los boletines para contratar los servicios necesarios. Pero a estas alturas, si ya llevan un año allí viviendo, en tiendo que el constructor ya termino la obra, que el suministro y el contador están puestos a su nombre, no veo ningún problema en que este constructor lo de de baja y entonces Uds. si que tendrían un grave problema para restablecer temporalmente el suministro, yo creo que lo razonable sería pagar al constructor la electricidad facturada del contador de obra, que es consumida por los vecinos dado que la obra termino hace bastante y proceder entre los vecinos a repartirse el gasto a partes iguales puesto que sino tienen instalados contadores individuales no tendrán otra forma razonable de repartir el gasto individualizándolo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora