Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 10:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HUMEDADES PERMANENTES - ¿Quien se tiene que hacer cargo?
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 4:17 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Mar 10, 2008 4:16 pm
Mensajes: 1
Hola a todos, estoy muy verde en esto de ser propietario y necesitaría ayuda legal.
Soy propietario de un bajo y desde hace algo más de tres años, tengo humedades permanentes que provienen de un patio del edificio contiguo. Este patio es de tierra y la finca muy vieja, con lo que no dispone de ningún tipo de drenaje.
Como solución temporal se construyo en toda la pared afectada un trasdosado de pladur [10 metros], el cual hubo que quitar hace un año para limpiar la pared por tercera vez. Pero sabíamos que no era una solución final. Y claro, en un año, allí vuelve a haber de todo. Humedades, desconchados, zonas negras, con moho… ya saltan incluso el pladur, en el cual hay una cámara de aire de 12 cm por lo menos. El seguro se hizo cargo del “siniestro”, asumieron los costes de levantar el pladur y colocar uno nuevo mientras se realizaba alguna tipo de reclamación legal al seguro de la comunidad vecina. De la cual no se sabe nada.
Ya me he cansado de que nadie se haga cargo de nada y yo siga teniendo el problema, así que me puse en contacto con un perito y le pedí un pequeño análisis. Este me comento varias cosas, desde que el patio lateral no esta en condiciones, hasta que mi edificio en esa zona no tiene un doble muro para evitar que el agua se filtre. Con esto ya conozco las deficiencias tanto del vecino como de mi comunidad. Pero no sé quien se debe de hacer cargo del problema.
He mirado soluciones profesionales para repararlo y la única que me garantizan es una a base de un tratamiento con resinas, el presupuesto asciende a 12.000 €.
Ya no sé a quien acudir. Si existe solución legal o no. Si la solución la tiene que asumir el vecino, mi comunidad o yo... Si existe algún abogado que pueda gestionar la reclamación a quien corresponda…
¿Alguien me puede aconsejar?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: