Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 8:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Instalación de una cámara en una plaza de garaje
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 11:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm
Mensajes: 14
Bajo nuestro bloque de viviendas tenemos el garaje de la comunidad, en el que cada vecino tiene su plaza. Hace unos días me sorprendió ver que uno de los propietarios había instalado una cámara de videovigilancia en la pared que hay sobre su plaza de garaje. Por la posición, parece que está enfocando a su coche, pero es algo que sólo el dueño sabrá.
Me pregunto si esto es legal, porque me temo que esa cámara puede estar grabando también el pasillo central por el que transitan los demás vehículos y persona. Además, yo tengo mi plaza justo enfrente de ésta, y me da la impresión de que cada vez que salgo y entro, que hago la compra o llego con unos amigos me pueden estar vigilando.
Sé que en la próxima reunión de comunidad se iba a abordar el tema de poner cámaras en los accesos a la cochera. Pero lo de este señor es a título individual y sin haberlo solicitado en ninguna ocasión previa.
¿Es legal esta instalación? ¿Se puede solicitar que la retire o que demuestre cuál es campo de visión de esa cámara?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 8:36 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Que cosas haces para estar preocupado por el asunto?

¿ Cómo sabes que la camara es real y funciona y graba y tiene cinta, etc etc..... ?

Estas medidas molestan más de lo que realmente deben hacer por nuestro caracter de "intimidad ante todo"

Se debería anteponer la seguirdad y preocupar menos las otras cuestiones cuando se va de legal por la vida, teniendo en cuenta la cantidad de vigilancias que nos hacen en todos sitios.

Antes que nada deberías comprobar que no es un simple artilugio para amedrentar las malas acciones de vecinos o no vecinos.

Existe una normativa sobre estas cuestiones, pero en mi caso no me preocuparia tanto por que me puedan ver bajar del coche o entrar en el.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 12:18 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm
Mensajes: 14
No voy a detenerme en contestarte.
Me has ofendido en todo lo largo y ancho de tu respuesta.
Creo que en este foro no estamos para eso.
Si tienes algo constructivo que decir, hazlo. Es lo que buscamos educadamente quienes entramos en este foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 12:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Solo he expresado mi opinión en tal sentido, y no existe en ella, parte alguna que pretenda ofender, pero eres libre de tomartelo como quieras.

En la respuesta se ha respondido a tu cuestión, solo te queda mirar la normativa y ver si se salta algo esa instalación, pero tendrás que tener pruebas para seguir adelante de que lo que es, es lo que realmente parece.

En ningún momento he sido ineducado ni irrespetuoso, algo de sarcasmo si que se puede ver, pero es que es realmente lo que pienso sobre el tema y seguro que hay cosas tan importantes o mas que solventar en su comunidad, lo que no le quita importancia a esta según quien la cuestione.

El que no te guste la respuesta no tiene que ser que sea mala o inadecuada, solo que no te parece bien, pero si la lees detenidamente verás que tiene su lógica y su porque.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 12:17 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm
Mensajes: 14
Reitero mi consulta. A la espera de que alguien con conocimiento del tema me pueda informar.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron