Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 12:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Precio ¿abusivo? mantenimiento ascensor
NotaPublicado: Lun May 08, 2006 11:46 am 
Hola a todos.

Resulta que desde ayer domingo nos ha tocado ser presidentes de la comunidad, somos un edificio nuevo de sólo cuatro vecinos, uno por piso, y tenemos un ascensor ( lentísimo, por cierto) por el que pagamos 1.578 euros anuales en concepto de mantenimiento, que realiza la misma empresa fabricante (Inapelsa).

No lo sé, pero incluso para ser tan pocos, casi 1.600 euros al año me parece una barbaridad, (el 90% de la cuota es para sufragar el ascensor) toda vez que al no tener demasiado uso dudo que se gaste mucho material en repuestos, dejando aparte las revisiones obligatorias.

Por cierto, somos de Madrid, de Pinto para ser más exactos. Si alguien está informado sobre los precios de los contratos de mantenimiento y me puede dar su opinión, se lo agradecería muchísimo. ¿Es o no conveniente tener el contrato de mantenimiento con la misma empresa fabricante?¿Podemos cambiar?

En fin, ésa es la duda, muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 09, 2006 2:02 pm 
Estimada Lydia:
Me llamo María y trabajo en una empresa de ascensores en Madrid.
El precio que tienes en tu ascensor es el que se oscila actualmente en el mercado.Que el ascensor sea lento o no tenga desgaste no tiene nada que ver, puesto que el mantenimiento es algo a lo que obliga la Direccion General de Industria Energía y Minas.
Si te interesa, he echado mis cálculos y veo que tenéis un gasto aproximado de 340 euros al trimestre sin I.V.A.
Por cierto, no es para nada necesario que la empresa instaladora sea la mantenedora.
María Cebrián


Arriba
  
 
 Asunto: Precio abusivo
NotaPublicado: Mié Jun 28, 2006 7:03 am 
Yo estoy de acuerdo contigo Lydia, nosotros vivimos en una comunidad de 6 vecinos y el precio del mantenimiento del ascensor nos supone un incremento en la cuota de comunidad bastante alto, desfasado.

Estoy de acuerdo también con María de que esto no es tema de las empresas de mantenimiento, sino impuesto por la Direccion General de Industria Energía y Minas, pero si es verdad que esto debería revisarse pues no debe tener el mismo mantenimiento un ascensor para un bloque de 6 vecinos que será usado 10-12 veces al día, que para uno de 80 vecinos que podrá ser usado 200 veces al día. Las revisiones de mantenimiento van en función del uso y desgaste que tengan y obviamente no es el mismo, con lo cual no veo NADA JUSTO que tengamos que pagar lo mismo.


Arriba
  
 
 Asunto: Que no te engañen
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 7:13 am 
Lo que dicen los dos post anteriores hay que matizarlo: El reglamento de Aparatos Elevadores obliga a tener contratado el mantenimiento del ascensor, pero no impone las condiciones del contrato ni, sobre todo, existe regulación alguna en materia de precios. No seamos hipócritas, la D.G. de Industria Energía y Minas no tiene nada que ver en esto, el mercado es libre en este país desde que hay democracia, y son las empresas de mantenimiento las que imponen precios abusivos y engañan a las comunidades de propietarios continuamente alegando en su defensa cuando se les pregunta o se les pide información que "es que obliga la Dirección General de Industria". Falso. La medida obligatoria es tener contratado el mantenimiento, algo lógico ya que un ascensor es una máquina que necesita ser vigilada, revisada y mantenida correctamente para evitar accidentes, ¿no creeis?, pero esto no tiene nada que ver con los precios que imponen las mantenedoras. ¿O es que es culpa de la Dirección General de Tráfico que las aseguradoras den sablazos en los seguros de automóvil? Evidentemente, el seguro de automóvil debe ser obligatorio, en beneficio de todos, pero son las compañías las que imponen los precios, y no la Administración; como digo, el mercado es libre.
Digo todo esto porque trabajo en el sector, sé bien cómo funciona este mundillo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 11:43 am 
A ver Sr. Niels:
No se si es que a lo mejor me he explicado mal, a lo que obliga la Dirección General de Industria Energí y Minas es a tener contratado un mantenimieto, no al precio, que es lo que yo trataba de explicar a Lydia, cada empresa pone su precio y se ha acabado.
Unas más caras, otras más baratas, todo depende.
Está más que claro que no es el Organismo el que impone el precio, pero vamos, creo que eso caía por su propio peso, no creo que fuera necesario explicarlo.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Precio ¿abusivo? mantenimiento ascensor
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2006 5:52 pm 
Hola

Yo soy presidente de un edificio que nos acaban de entregar y tenemos 8 ascensores de distintos modelos y de la misma empresa. Se llaman Inapelsa Ascensores, INYMAN, S.A., atienden muy bien (así como el comercial que nos atiende, un chico joven, Llamado Jose Manuel Arjona) y la verdad sin problemas. Por lo visto es otra empresa que no tiene nada que ver con Instalación de Aparatos Elevadores (INAPELSA) que será la que actualmente os lleve el mantenimiento (el telefono del chico de Inapelsa Inyman es el 91 102 28 00). Mis padres viven en un bloque del centro, visito el edificio y han cogido el mantenimiento de los 10 ascensores y ya llevan tres años y como te he dicho sin problema. Visite la oficina y almacenes y veo que son una empresa bastante seria y competente (No perdeis nada por llamarle y que os visite) 16 Julio 2006. Espero haberte ayudado.


Lidia escribió:
Hola a todos.

Resulta que desde ayer domingo nos ha tocado ser presidentes de la comunidad, somos un edificio nuevo de sólo cuatro vecinos, uno por piso, y tenemos un ascensor ( lentísimo, por cierto) por el que pagamos 1.578 euros anuales en concepto de mantenimiento, que realiza la misma empresa fabricante (Inapelsa).

No lo sé, pero incluso para ser tan pocos, casi 1.600 euros al año me parece una barbaridad, (el 90% de la cuota es para sufragar el ascensor) toda vez que al no tener demasiado uso dudo que se gaste mucho material en repuestos, dejando aparte las revisiones obligatorias.

Por cierto, somos de Madrid, de Pinto para ser más exactos. Si alguien está informado sobre los precios de los contratos de mantenimiento y me puede dar su opinión, se lo agradecería muchísimo. ¿Es o no conveniente tener el contrato de mantenimiento con la misma empresa fabricante?¿Podemos cambiar?

En fin, ésa es la duda, muchas gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Ascenores.
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 10:51 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Estimados todos:

Bueno, es conveniente tener contratado un servicio de mantenimiento de ascensores, ya que si en algún momento nos quedamos sin el, puede ser bastante pesado, sobre todo para los pisos superiores (compra, niños, etc.) servicios que pueden incluir la atención incluso las 24 horas del día, tambien fienes de semana y fiestas.
Particularmente, creo que es conveniente tener este tipo de servicio contratado.

Períodicamente existen unas revisiones obligatorias (tipo ITV) que han de ser pasadas por una ECA - EMPRESA COLBORADORA CON LA ADMINISTRACIÓN, haymuchas en cada provincia y es necesario llamar a varias para ver cual es la que mejor precio nos hace. La garantia debe de ser la misma en todas las empresas, ya que cuando se les entrega el certificado de ECA, se les exigen una serie de garantias, si no las cumplen les pueden quitar la categoría de ECA.

Para el mantenimiento mensual, y siguiendo con el simil de los coches, os puedo decir dos cosas, a) mientras el ascensor está en garantia, es conveniente tener el mantenimiento con la empresa instaladora y b) una vez terminada la garantía, se puede contratar con cualquier empresa de mantenimiento que nos ofrezca una relación precio-calidad que nos acomode, de ahi lo de los coches, generalmente las casas suelen ser mas caras que los talleres particulares, ahora el que encuentra un taller particular que le ofrece un servicio impecalbe (casi ha alcanzado la gloria) evidentemente seguira con el y generalmente a un precio mas barato, pues con los ascensores y con las empresas de ascensores "" ES LO MISMO"".

Otra cosa, no consintais periodos de contrato de mantenimiento superiores al año, ya que se considera contrato abusivo (hay varias sentencias del TSJ al respecto) por que de hecho las empresas de mantenimiento de ascensores renuevan su permiso con el Ministerio, anualmente, por lo que en una mala os podeis encontrar con que teneis un contrato de cinco años y la empresa no os lo puede prestar porque no tiene renovado el permiso de mantenimiento.


Saludos.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre ascensores:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 2:03 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Jue Ago 11, 2005 12:36 pm
Mensajes: 593
Ubicación: Alicante
Os adjunto un amable correo electronico que he recibido en relación a este Post.

** hola, he leido tu post de admicove sobre ascensores, y perdona pero igual he estado como unos 10 minutos riendome. veo que no tienes ni p... idea del tema de ascensores, lo que no puedes hacer es publicar respuestas equivocadas, hay gente que necesita saber y lo que no puedes hacer es dar confusion, y me extraña que seas administrador de fincas. ah por cierto se llama O.C.A ( organismo de control autorizado ) no eca, y no tiene nada que ver con la administracion, el S.E.P.I.V.A si que pertenece a la administracion. asi que al loro lo que publicas. saludos


Agradezco a:ttxon@hotmail.com autor del citado correo la molestia tomada por el mismo en decirnos cuales son los errores (evidentemente para subsanarlos, aunque adminto desde un principio que si, tiene razón al menos en lo de que no es ECA, si no OCA)

Bueno un saludo.

_________________
Miguel Carlos Gorriz Fuertes.
Administrador de Fincas.
Colegiado Nº 1436. Alicante.
Tlf: 660 00 60 28
E-mail: cgorrizf@gmail.com
www.admiservis.es
Visita mi blog y dejame tu opinión
www.admiservis.es/blog/blog1.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 15, 2008 6:36 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue May 15, 2008 6:22 pm
Mensajes: 3
Bueno, creo que como todos no conoces estos foros hasta que te toca de presidente de la comunidad....

y este hilo me viene perfecto.

Somos una comunidad de 96 vecinos, en 12 plantas y tenemos 6 ascensores

Actualmente tenemos contratado el mantenimiento con Orona, que es el fabricante de los mismos, en contratos bianuales autorrenobables.

Nos están cobrando por los 6 ascensores unos 23000 € anuales de mantenimiento. Ademas de que el servicio que nos dan no es acorde a lo que nos cobran, considero que lo que pagamos es en general desorbitado, sobre todo después de leer por aquí que lo normal por ascensor sean unos 1600 €/año.

El caso es que intentando cambiar de empresa de mantenimiento me he encontrado que nadie quiere darnos presupuesto.... porque, al parecer, existe una especie de acuerdo tácito entre ellos de no pisarse clientes, o lo que es lo mismo cada uno su monopolio y a vivir.


después de hablar con un técnico de otis, conocido mio, que se atrevió a confirmarme ese tipo de acuerdos, me ha dicho, ademas que de cambiar de compañía tendríamos problemas pues orona no le iba a vender los repuestos a la nueva empresa por fastidiarle el cliente y que para evitar disgustos como este deberíamos cambiar maquinaria y botoneras para los de la nueva empresa, cosa que no compensa en unos equipos que tienen 5 años.

Alguien me puede decir si estos precios son lógicos??? alguien me puede decir si existe algún organismos que regule y controle las tarifas y las normas semi-mafiosas de estas empresas???

gracias

ahhh, esto en en La Coruña


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 19, 2008 7:00 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom May 18, 2008 6:33 pm
Mensajes: 3
Deberiais revisar el tipo de contrato que teneis, si es integral o todo riesgo como le quieran llamar. Tambien deberiais comprobar si teneis 24 horas o no. Yo en vuestro caso de este ultimo servicio no prescindiria pues en caso de averia fuera del horario normal te garantiza el subir andando y con 12 pisos no es cuestion de broma. El otro servicio de todo riesgo si que te abaratara bastante el mantenimiento si lo tienes contratado. Otra cosa es que cuando tengas cualquier averia tendras que pagar su resolucion.

Asimismo como ultimo recurso deberias de amenazar a la empresa conservadora con marcharte de su mantenimiento, ahora bien, ten en cuenta que nadie como la empresa que fabricó/instaló el ascensor tiene la capacidad para resolver su averias y tener repuestos para el.
Y el tema del mantenimiento aunque hay chapuceros en todos los lados, te puedo asegurar, y algo se del tema, que la empresa X forma a sus operarios para los ascensores que diseña/fabrica la empresa X, y tambien te aseguro que los operarios de la empresa X no conocen los ascensores de la empresa Y, y que cuanto más modernos son más complejos son.

Mi consejo apretales, pero si abandonas el mantenimiento, en un periodo no muy largo lo habitual es arrepentirse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 11:13 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:05 am
Mensajes: 2
Hola, he descubierto este foro x casualidad pq estoy muy quemada firmamos un contrato en el 2006 de mantenimiento de ascensor y ahora me he dado cuenta de q si lo rescindo antes de 5 años tengo que abonar el 50% de lo que me queda x pagar y ademas tengo que comunicar con tres meses de antelación si no quiero renovar, pq si no lo hacen automaticamente x 5 años más, yo creo que esto es ilegal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 4:30 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Jul 09, 2008 4:10 pm
Mensajes: 1
Ubicación: ALICANTE
Hola,

También he descubierto este foro por casualidad cuando he tenido que informarme sobre el tema abusivo de ascensores...y cuando me ha tocado ser la Presidenta de la Comunidad. He estado revisando los contratos que tenemos en nuestra finca, un edificio con 3 plantas y dos vecinos por planta.

Alucinar porque esto es un robo!!!

No hay otra forma de describirlo.

El contrato inicial firmado por nuestro anterior presidente con la compañia ZARDOYA OTIS, ahora se llama OTIS ..., , abarcaba un period de 5 años, -desde el 2000 hasta el 2005- , y como bien decía la persona anterior, de no anular el contrato con 3 meses de antelación SE VOLVÍA A PRORROGAR AUTOMÁTICAMENTE y por el mismo período de 5 años...!!!

Qué bombazo...estos de OTIS se forran a nuestra costa y encima quieren tener razón. De anular el contrato antes del periodo finalizado hay que abonar un 50% del coste pendiente hasta que finalice dicho período.

Bueno...qué impotencia...porque el consumidor o usuario deberíamos estár más protegidos judicialmente y no deberían permitirse estos años de contrato.

Perdón , se me olvidaba comentar...que nos están pasando un recibo trimestralmente de 630,00 euros...que anulamente se convierten en 2520,00 euros.

[b]UN ROBO !!!
[/b]

Por favor, si alguien tiene más información...sobre el tema y más recomndaciones...que contacte directamente a través de mi email o bien con mensaje privado o a través de este foro...que seguro ayudará a otras personas como en mi caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 7:07 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Le invito a ver la siguiente web dode le aclararán un poco referente sobre estos abusos.

http://revista.consumer.es/web/es/20061 ... /71236.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ascensor
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 6:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:29 am
Mensajes: 2
Ubicación: NO
nosotros somos 4 vecinos en cada portal y un ascensor en cada portal el ascensor al dia no andara 20 veces y el recorrido 5 metros ? por hay pues tiene planta 1 planta 0 y planta -1 una BARBARIDAD la empresa es IMEM calcula para 4 vecinos al mes 405 euros mas luz mas telefono aver quien puede permitirselo, yo no y otros vecinos tampoco esto es escandaloso alguien sabe como actuar contraesto si seriamos 10 vvecinos pues bueno son 5 pisos mano derecha mano izda el ascensor en metros y trabajar pues ya es otra cosa pero lo nuestro de juzgado de guardia espero contestacion haber si alguien echa una mano GRACIAS Y FELIZ AÑO A TODOS Y PASA PRONTO LA PUÑETERA CRISIS

_________________
ICL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:13 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
NO se entiende muy bien el mensaje. Por un lado se dice que son 4 vecinos en cada portal y por otro se dice que son 10 pisos...

Por otra parte, los precios son los de mercado: 405 IVA incluido. Ahora bien, si vd busca, es posible que encuentre precios más bajos.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: