Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 18, 2024 3:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta que no se la respuesta
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 10:39 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 27, 2009 1:22 pm
Mensajes: 3
Primero, Gracias por dejarme entrar en esta comunidad...
Llevo algunos dias leyendo y ando maravillada las de cosas que pueden pasar en una comunidad..
Yo tengo algunas preguntas que no estoy muy segura :?:
Primero que si una persona no es la dueña de una vivienda puede ser
la secretaria y su marido el presidente...
Pueden ocupar dos cargos en la misma casa..
Y otra un edificcio de un solo accensor no deberia tener puesto que no se puede fumar en el y lo de los niños menores de 10 años subir solo..O eso ya no se pone...Es que en el accensor hasta suben fumando porros..No se puede hacer algo con eso.. :roll:
Por favor les agradeceria si me contestaran a estas preguntas..Para ver si puedo hacer algo...Muchas Gracias y perdonarme por la molestia...
Atentamente Mercedes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 12:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
1º.- Si no se es propietario, no puede ser presidente. Los inquilinos, ni si quiera tiene voz en una junta y en algunos casos hasta tienen prohibida su asistencia, a no ser que vayan por delegación de algún propietario.
Los propietarios pueden tener tantos cargos en una persona como así lo estimen conveniente por votación mayoritaria.

Otra.- El poner carteles no implica que se cumpla con ellos, pero sí sería conveniente que los tuviera, más que nada por seguridad y posibles repercusiones negativas como algún incendio o accidente no deseado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 10:48 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 27, 2009 1:22 pm
Mensajes: 3
Primero muchas gracias por la respuesta…

Les cuento ellos no son los propietario de la vivienda
El propietario es el hermano de la administradora… [Ellos están viviendo ahí, por que el dueño hermano de la administradora esta en la cárcel por matar a su pareja…]
La administradora cuenta que su hermano les dio un papel donde deja a ella como su fruto de su vivienda…Eso solo es oído
Pues yo no lo eh visto,
Mi pregunta es….Puedo exigir que me sea enseñado dicho papel.
Si es así les da derecho ese papel a ser a el marido de ella presidente y a ella administradora
Y como tendría que estar ese papel solo firmado por el hermano o tiene que llevar otro proceso
Que es más importante una antena para poner la tdt o el seguro del edificio
No se que hacer estoy cansada de estar callada…
Por favor si podéis darme respuesta les estaré agradecida
Atentamente: Mercedes…Gracias y Perdón por la molestia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 5:45 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Con una nota simple en el registro de la propiedad, sales de duda de quien es la vivienda en cuestión. No cuesta tanto y ta dará la seguridad del papel que desempeñan estas personas. Seguir insistiendo que solo un propietario puede ser presidente, este cargo no puede ser delegado.

Lo que habilita un posible administrador, es que sea profesional, o propietario, y sobre todo que sea elegido en junta. Está claro que con esas dudas tienen que convocar junta extraordinaria y aclarar el problema con un nuevo nombramiento por mayoría de los cargos que organicen la comunidad.

Todo es importante si está relacionado con el edificio y se deben acometer las obras necesarias para que esté lo mejor posible. Si tuviera que elegir entre los dos, optaría primero por el seguro, pero no dejaría de lado la antena. Es un servicio que va con toda comunidad y es exigible por parte de los propietarios y obligación de la junta mantenerlo en buen estado.

Necesitan formar un grupo que realmente se preocupe por los asuntos de la comunidad, reunir un 25% de votos o coeficientes y dar un giro a la comunidad para que se organice mejor de lo que parece se está haciendo en la actualidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 9:52 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab Jun 27, 2009 1:22 pm
Mensajes: 3
Comunero: muchas gracias, por la respuesta...
Le digo la verdad no se como empezar.
Esto es nuevo para mí...Me refiero a meterme en estas cosas...
Lo que no entiendo como aun hay propietario que no han tenido el cargo
Han puesto a estas gente.......Para mi no es legar...
Yo en esa fecha estaba de vacaciones...
Gracias de todas maneras...También me vale, por si se quieren meter conmigo como lo han hecho, en otras ocasiones...
Muchas gracias y perdonarme...
Atentamente: Mercedes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: