Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 12:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación de cuentas
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 11:04 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:19 pm
Mensajes: 11
Quisiera preguntarle al Administrador como puedo mostrar las cuentas del semestre sin convocar reunión. A la reunión no va a venir nadie pero luego igualmente se quejan. Quiero indicar el dinero acumulado en el semestre y los gastos extras que ha habido. ¿Se puede poner el estado de cuentas en el tablón de la comunidad? Entiendo que estará a la vista de todo el mundo, no solo de los vecinos. ¿Es oportuno meter una copia del balance en cada buzón? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 10:33 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Dic 03, 2010 12:36 pm
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
Buenos dias:
Puede realizarlo perfectamente al ponerlo en el buzon y en el tablón nadie puede quejarse de no haberlo recibido puesto que es información que está a disposición de cualquier vecino en lugar visible.
Felices fiestas

_________________
Ser presidente no deberia ser una carga, nuestro trabajo es su descanso
www.optimizo.es
comercial@optimizo.es
914254481/626764724


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:15 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:52 pm
Mensajes: 97
En el cartel del tablon no coloque informacion personal como nombre del propietario, bastara con que identifique la propiedad (piso, pueta, etz) y el estado actual de sus pagos o lo que considere apropiado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 12:34 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No estoy muy de acuerdo con esto.

El tablón de anuncios es un arma de doble filo o triple, según se vea.

Esos datos que quieren hacer llegar a los propietarios, si fuera yo, los haría llegar a través del buzón particular de cada propietario.

Para que un anuncio colocado en el tablón tenga legitimidad, se debe acompañar de una diligencia que explique el motivo de su colocación y debe estar expuesto por un tiempo de tres días. Cualquier otro uso donde aparezcan datos relevantes, procuraría no ponerlos ahí.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 3:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:19 pm
Mensajes: 11
En primer lugar agradezco a todos la colaboración y pido disculpas por no haberlo hecho antes, pero con las fiestas me ha sido imposible. Mi intención en el tablón de anuncios no es publicar información personal de nadie, Chelinka, pues (tocaremos madera) nadie debe nada, todo el mundo está al corriente más o menos. Solo pretende hacer público el balance semestral de cuentas, o sea el dinero que hay y los gastos extra que ha habido, nada más. Creo que esto si sería posible, según me indica Administrador, tanto en el tablón como en buzones particulares. Lo que no entiendo muy bien es lo que me explica Comunero sobre la diligencia para que el anuncio tenga legitimidad. Lo que voy a exponer en´el tablón es un balance de cuentas ¿qué diligencia previa tendría que hacer ? Lo de los tres días no habría problema.
Muchísimas gracias nuevamente a tod@as
¡¡Feliz 2011!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 3:14 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
No me parece recomendable publicar ese tipo de datos en el tablón, donde tiene acceso cualquier persona sea o no de la comunidad. Dejaría solo el buzoneo en este caso y me curaría en salud.

Lo de la diligencia va referido a cuando se quiere notificar algo de forma legal a alguien, entiendo que este no es el caso, así que no a lugar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 4:27 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:19 pm
Mensajes: 11
Muchas gracias de nuevo. Voy a meter en cada buzón un balance de las cuentas del semestre. ¿Alguien me podría facilitar un modelo de presentanción de cuentas? Supongo que debería ser algo muy básico: Ingresos y gastos ¿no?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 2:01 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así es, una hoja excell es más que suficiente con los datos que te interesen, por ejemplo:

Saldo periodo anterior, ingresos, gastos y saldo al final del período. En cada apartado con que pongas un concepto determinado y la cantidad debe ser suficiente.

Echale un ratito, sino te sale nada siempre puedes mirar por el google o vuelve a preguntar por aquí, seguro que en modo privado alguien te deja ver el que tiene en su comunidad.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: