Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 12:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: presidente coge dinero para temas particulares
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:07 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:37 am
Mensajes: 2
En nuestra comunidad hemos tenido conocimiento de que el presidente ha retirado varias cantidades de dinero (unos 3000 euros) para hacer frente a unos pagos particulares y tras unos meses ingresó de nuevo el dinero en la cuenta de la comunidad. Me gustaría me informaran de que acciones legales podriamos tomar contra el, aunque el resto de vecinos creo que no tiene mucho interés en el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 1:32 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Lo pirmero sería convocar junta para notificar la situación y poder demostrar tal acto, luego tendrán que decidir que hacer por mayoría o sólo te queda el camino de la demanda particular.

Lo que tengo claro es que si hay la más mínima indicación de actuación ilegal, cambiaría de presidente a la mayor brevedad posible.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 3:23 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:37 am
Mensajes: 2
Lo primero, te agradezco mucho tu respuesta.
No espliqué antes la situación con mucho detalle.
El presidente al que me refiero, ya no lo es.
Nos enteramos del tema en la última reunión de la comunidad, al revisar
las cuentas.
A mí, personalmente, me parece un tema grave su actuación, pero creo que mis vecinos quieren olvidarlo y aquí no ha pasado nada, no sé si por no complicarse o por qué. Lo que me gustaría saber en realidad es que
consecuencias legales le acarrearía a esta persona si yo lo denunciara.
Espero haberme explicado. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:55 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Imagino que dependera de como se llevara el juicio y el juez de turno. No creo que sea robo porque lo ha devuelto, en todo caso abuso de poder en un momento determinado y falta de control por parte del resto de propietarios.

No es que no vea un problema, pero creo que tendrán otros problemas a los que dedicar su atención y llegado el momento en que le vuelva a tocar el cargo, estar encima para que no vuelva a pasar.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 4:55 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Mensajes: 26
El presidente puede retirar dinero de la cuenta, grave error.
[b]Lo mejor es que se cambie la cuenta para que se necesiten 2 firmas, así se evita el problema[/b].
En muchas comunidades el presidente tiene una especie de hucha, con efectivo, para pequeños gastos de la comunidad: material limpieza, ....

Creo que seria fácil demostrar que en una fecha determinada retira 3.000 € y en otra los ingresa de nuevo; pero lo demás va a ser más complicado.
Podría poner cualquier motivo, por ejemplo que iba a utlizar el dinero para hacer alguna reforma que no se llegó a hacer, ...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: