Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 7:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: presion minima de agua
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:03 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Buenos días,

Quisiera saber si existe una ley que diga claramente cual es la presion minima de agua que debe llegar al contador de la calle.

En nuestro caso, somos una comunidad de vecinos y hay un solo contador de Emaya para 14 viviendas repartidas en bajos, primera, segunda planta y aticos.

Tenemos un aljibe con grupo de presión pero se quemó el motor y quisieramos utilizar la presión que nos llega de la calle hasta sustituir el motor.

Ahora tenemos agua directamente d la calle pero hay muy poca presión sobre todo en los pisos más altos. Emaya me ha comunicado por telefono que solo pueden garantizar una presión minima de agua hasta la primera planta.

Me sorprende mucho esto.

En todo caso:

¿Cual es la presión minima en bares que debo poder leer a nivel del contador de la calle en ausencia de consumo en el edificio?

¿Es cierto que Emaya solo se puede responsabilizar de la presión minima hasta la primera planta? ¿En base a qué ley pueden afirmar esto? ¿Depende de cada ayuntamiento?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 10:35 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Sep 12, 2008 7:50 pm
Mensajes: 148
Las empresas de aguas son empresas públicas por que, la instalación requiere una gran inversión que arruinaría a cualquier empresa privada que iniciara la actividad.

Yo no sé si vd vive en lo alto de un cerro o en el fondo de un valle. Lo suyo es hablar con un instalador cualificado que pueda aclararle el tema.

Lo general es que, cada kilo de presión alcance para 10 metros. Me parece muy poca presión si solo alcanza al primer piso. En mi ciudad la presión garantizada son 4 kg. No me pregunte qué disposición lo establece. No lo sé.

_________________
"Dios mío dame paciencia...Pero damela YA!" Les Luthiers


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 12:14 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:46 pm
Mensajes: 23
Muchas gracias por contestar.

Solo quisiera añadir que vivo a nivel y al lado del mar (a 30 segundos andando...).
Es decir, lo tienen "muy facil" para proporcionarnos una presión suficiente.
Tendré que enterarme en el ayuntamiento.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: