Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema comunidad dueña del piso
NotaPublicado: Lun May 07, 2007 8:49 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 07, 2007 8:21 am
Mensajes: 1
Ante todo buenas a todos, no se si esta duda que tengo va bien en este apartado si no es asi perdone las molestias.
Mi problema es que en donde vivo de alquiler estan poniendo los contadores del agua independientes.
Mi contrato empezo el día 11 de Mayo de 2004 y vencio el 11 Mayo 2005, luego seguimos y se renovo automaticamente según tengo entendido por 5 años.
El alquiler que pago es de 216.36 € al mes incluido la comunidad , ahora en mayo del 2007 me sube el IPC un 3.1% que serían 223.06 € ¿ esto es así ?
la dueña no declara el piso .
Otra pregunta es que ahora vendra el nuevo recibo del agua ¿ esto entra en la comunidad ? Estoy de acuerdo que el agua que gasto debo pagarla
pero si entra en la comunidad como se hace esto o que ha de decir a la propietaría ¿ me tendría que descontar alguna parte proporcional del alquiler
Y la última a la hora de entregar la fianza le pague dos meses ¿ le puedo reclamar ese mes de más que me cobro en su día ?
Bueno agradeciendo su atención y su tiempo un cordial saludo
Juan M.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 7:27 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:03 am
Mensajes: 113
Ubicación: MADRID
Hola:
A la primera pregunta, la aplicación del IPC es correcta.
A la segunda cuestión, al facturarse el consumo de agua por el consumo realizado, la comunidad habrá establecido o no una nueva cuota de comunidad, pero, independientemente de esto, debes hacerte cargo de gasto que por consumo te pasen, debidamente justificado con el documento que emite la empresa que realiza la lectura de los contadores.
Por tanto sí te pueden repercutir el gasto de agua además de la renta pactada.
A la última cuestión no puedo contestarte sin conocer el contrato, si firmaste en él que entregabas dos meses de fianza pues no creo que lo puedas reclamar.

Un saludo

_________________
www.soradmin.com

Administradores de fincas de Madrid

Consultoría, asesoría de empresas y autónomos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: