Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con bar
NotaPublicado: Lun Mar 21, 2011 5:19 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
Hola, vivo en un 1º y debajo tengo un bar que desde hace años me está causando problemas pero como va a más y no admite ni entiende diálogo alguno, me he hartado.

Lo primero que he hecho ha sido presentar denuncias a policia local (a las 2.30h), policia nacional en comisaría y concejalía de medio ambiente de mi ayuntamiento.

Antes de esto, se notificó al administrador y al presidente de mi fase, pero el diálogo, como digo, no sirve para nada.

Mis problemas son 2: ruidos y olores.

Ruidos por arrastrar mesas y sillas, dentro y fuera, volumen altisimo de musica y TV, mas las consecuentes voces de dueño y clientes. Para evitar esto, quiero cerrarle la terraza, que se dió en zona común "porque los demás bares de la urbanización la tienen".

Y olores, tambien tenemos un precedente de un bar en la misma urbanización al que obligaron a isntalar un tubo hasta la terraza del edificio como escape de la cocina. Yo al de este sujeto lo tengo debajo del balcón y es imposible abrir el balcón aunque sea el mes de agosto.

Dicho esto, el presidente de mi fase, cliente habitual, al comentarle esto, me dijo que no estaba de acuerdo en cerrar la terraza y que vería si esto habría que verlo en junta de vecinos o en junta de presidentes.

La "junta de presidentes", que no sabía ni que existía, es una reunión de los tres presidentes que hay por cada fase, así que ya tendría un 33% perdido ahí. Me está tomando el pelo?

Voy a solicitar por escrito que sea un punto del orden del día a tratar porque me parece absurdo todo esto.

Alguna idea más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 1:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Poco más hay, solo acompañar a la junta la documentación que tengas de los pasos dados, porque imagino que al menos tus vecinos serán conscientes del problema.
Las decisiones se toman en junta y tienen que comunicarse a todos los propietarios, tres vecinos sólo no pueden tomar decisiones salvo que haya habido antes un acuerdo de el resto en que sean ellos quienes decidan sobre algún punto en particular.

Si tarda en convocar la junta, siempre puedes hacerlo tú con el apoyo del 25% de votos o coeficientes.

Hacer pruebas de sonido mediante la policía puede ayudarte también, siempre y cuando sobrepasen los decibelios permitidos.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 6:06 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
comunero escribió:
Poco más hay, solo acompañar a la junta la documentación que tengas de los pasos dados, porque imagino que al menos tus vecinos serán conscientes del problema.
Las decisiones se toman en junta y tienen que comunicarse a todos los propietarios, tres vecinos sólo no pueden tomar decisiones salvo que haya habido antes un acuerdo de el resto en que sean ellos quienes decidan sobre algún punto en particular.

Si tarda en convocar la junta, siempre puedes hacerlo tú con el apoyo del 25% de votos o coeficientes.

Hacer pruebas de sonido mediante la policía puede ayudarte también, siempre y cuando sobrepasen los decibelios permitidos.


Gracias Comunero. Sí, cuando solicité que sea nuevo punto del orden del día adjunté copia de las denuncias. Ahora a esperar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 10:53 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
Actualizo el hilo porque hay novedades.

Ante mi petición escrita, hay una convocatoria de próxima reunión y no está incluido como punto del día. Simplemente un epígrafe dentro de los puntos del presidente como recordatorio del funcionamiento e instalación de terrazas a los bares de la urbanizacion.

Es decir, algo general y nada concreto sobre 1 determinado establecimiento, como es mi queja.

Además de esto, ya he sufrido insultos y amenazas por recriminar el ruido insufrible de arrasrar sillas, mesas y sombrillas a la 1 de la madruga. Encima, tiene uno que aguantar esto, cuando estoy reivindicando el derecho a mi descanso.

En fin. Seguiremos informando. La indignación que tengo es increible.

Un par de preguntas. Como hijo de propietario necesito autorización firmada para asistir a la reunión en su representación?

Podría presentarme al cargo de presidente?

Gracias, una vez más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 10:54 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
P.D. A partir de ahora sí que va a encontrarse con una denuncia por día y más de una por fumar en el establecimiento, cosa que hacen casi a diario.

No voy a parar hasta hundir a esta gentuza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 11:44 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
kokillo escribió:
Actualizo el hilo porque hay novedades.

Ante mi petición escrita, hay una convocatoria de próxima reunión y no está incluido como punto del día. Simplemente un epígrafe dentro de los puntos del presidente como recordatorio del funcionamiento e instalación de terrazas a los bares de la urbanizacion.

Es decir, algo general y nada concreto sobre 1 determinado establecimiento, como es mi queja.

Además de esto, ya he sufrido insultos y amenazas por recriminar el ruido insufrible de arrasrar sillas, mesas y sombrillas a la 1 de la madruga. Encima, tiene uno que aguantar esto, cuando estoy reivindicando el derecho a mi descanso.

En fin. Seguiremos informando. La indignación que tengo es increible.

Un par de preguntas. Como hijo de propietario necesito autorización firmada para asistir a la reunión en su representación?

Podría presentarme al cargo de presidente?

Gracias, una vez más.


Intenta tranquilizarte en la medida de lo posible, y no actuar en "caliente".
La copia del escrito solicitando el punto en cuestión debes llevarla a la junta y preguntar por ello. Si no te convence la respuesta, puedes demandar la situación ya que la ley obliga a incluir los puntos indicados por cualquier propietario.

Mejor que acudas con escrito de delegación de tu padre que es el titular, y así evitas cuestiones raras.
Presidente solo pueden ser los propietarios , es lo que establece la ley en su art. 9.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 4:43 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
comunero escribió:
Intenta tranquilizarte en la medida de lo posible, y no actuar en "caliente".
La copia del escrito solicitando el punto en cuestión debes llevarla a la junta y preguntar por ello. Si no te convence la respuesta, puedes demandar la situación ya que la ley obliga a incluir los puntos indicados por cualquier propietario.

Mejor que acudas con escrito de delegación de tu padre que es el titular, y así evitas cuestiones raras.
Presidente solo pueden ser los propietarios , es lo que establece la ley en su art. 9.


Muchísimas gracias por la respuesta Comunero, y sobretodo por la rapidez.

Bien, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, creo que es la "linea" a seguir. Nunca perder los papeles aunque esta gente busque justamente eso para ponerme a su altura. Llevar y leer el escrito en la reunión y mañana pediré explicaciones al administrador con toda la tranquilidad del mundo.

La situación me parece surrealista. No puedo llegar a creer que hoy día pasen estas cosas.

Estoy preparando otro escrito que voy a presentar a cada vecino, piso por piso, antes de la reunión informando de la primera solicitud y del "show" de anoche. Por suerte esta mañana he visto a algunos y ya sabiendo lo que pasó están tan indignados como yo y de acuerdo con lo que solicitaré.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
y es que andando se hace el camino y está claro que la verdad y el buen hacer puede vencer a lo chapucero y a los interesados a costa de cualquier cosa.

Lo mínimo es cumplir con la ley y no privar de sus derechos a nadie.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2011 4:56 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
Comunero, tienes 2 mensajes privados, los 2 iguales ya que no me aparecen como elementos enviados, sino que se quedan en la bandeja de salida.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:42 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:36 pm
Mensajes: 7
Actualizo un poco el tema porque han pasado cosas y me gustaría saber opiniones.

Tuvo lugar la reunion de la comunidad y se resolvió por mayoría DENEGAR el permiso de instalación de la terraza en la zona común, así como otorgar el plazo de un mes para presentar un proyecto de instalacion de un tubo de extracción de humos de la cocina a lo largo del edificio.

Al dia siguiente y ante mi sorpresa se instaló la terraza y el administrador me comunicó que además de que todavía no estaba notificado, retirar la terraza corrrespondía a la mancomunidad (reunión de los presidentes de las 3 fases) que es la que otorga el permiso.

Esa reunión ya ha sido, no a petición de mi presidente, y han resuelto notificar y apercibir al establecimiento. Nada más. Obviando lo votando en mayoría en la reunión de propietarios.

Posteriormente al mes de plazo que habíamos acordado, habrá otra reunión, y por supuesto, ese plazo no sirve de nada porque el administrador no ha notificado de esto al establecimiento, a día de hoy.

Sí, se quieren reir de mi, y no sé qué interés hay en respetar tanto a un local alquilado en contra de un propietario de más de 30 años de antigüedad.

Agradezco cualquier comentario, tengo en mente impugnar reuniones, denunciar y muchas cosas pero apenas conozco estos temas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:00 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La notificación se tiene que hacer mediante el acta y si se quiere mediante escrito del presidente que celebró la junta.

La mayoría es la que gobierna las comunidades y el secretario y presidente deben cumplir los acuerdos que ésta adopte, sin más, o de lo contrario se puede iniciar acciones contra ésto por dejadez de funciones.

Tener un profesional que no cumple con lo que la mayoría quiere es mal asunto y por tanto deben cambiarlo cuanto antes.

Insistir a los presidentes de que se tienen que adoptar el acuerdo tomado en junta y que de lo contrario te implicarás hasta el juzgado si hace falta. Si ves que la cosa va mal, mejor concierta cita con abogado cuanto antes, y que éste haga las comunicaciones al presidente y secretario de la junta.

Unos niños con pelota u otros juguetes en ese espacio común molestaría mucho a los que pretendan usar esas mesas. No es una medida muy honorable, pero en algunos casos a grandes males grandes remedios.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 10:33 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Jul 12, 2007 12:04 pm
Mensajes: 19
Buenos dias.

Yo he pasado por lo mismo, y te aconsejo que aparte de obligar a la comunidad a que hagan algo al respecto también lo hagas tu en solitario.- Dirigete al departamento de urbanismo de tu ayuntamiento y pregunta si ese local dispone de licencia de apertura.

También te aconsejo lo siguiente:

.- Presenta una instancia en el registro del propio ayuntamiento para preguntar por escrito por la licencia del local (te puedes asombrar del tiempo que pueden llevar abiertos sin disponer de ella).

.- Redacta en la misma acta todas las molestias que este local te ocasiona, incluso si tienes pruebas de que se fuma en el local puedes ponerlo.

.- Solicita que un técnico realice una inspección para comprobar que este local cumple con lo establecido en la Ley, si tienes problemas de ruido seguramente sea como consecuencia de que no esta insonorizado o que no lo está correctamente.

.- Llama a la policia tantas veces como sea necesario y pideles el numero de placa, tanto del que te atiende la llamada como de los agentes que se van a personar en el local.

.- Si el propietario del local no hace nada al respecto para no molestarte presenta tantas denuncias como sea necesario, aunque veo que ya lo has hecho, pero puedes seguir.

.- Por ultimo, tambien puedes pedir una entrevista con el consejal de urbanismo y hablar con el en persona para exponer tu caso.

Con respecto al tema de olores te puedo decir que los locales normalmente estan obligados a colocar un tubo de extraccion, que supere mas o menos en un metro el tejado del edificio.

Este es mi consejo, te comprendo muy bien por lo que estas pasando.- En mi caso incluso habia un consumo exagerado y sin ningun pudor de todo tipo de drogas, y aun asi tardaron bastante en cerrarlo.

Suerte y a luchar por tu tranquilidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron