Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun May 06, 2024 4:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema con el vecino y su perro, ayuda!!
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Nov 01, 2007 3:01 pm
Mensajes: 1
Ubicación: MALAGA
Hola, a tod@s antes de nada. Soy nueva en este foro, me llamo Mar. Bueno mi problema es que el vecino que tengo encima tiene desde hace unos 3 o 4 años una perra, pero hará como 1 año empezamos a darnos cuenta de que llegabamos a casa y en nuestro balcon había unos charcos increibles, no sabiamos qué era aquello, hasta que un día hace unos meses desde la calle mi madre y yo vimos como la perra se agachaba, orinaba en su balcon y empezaba a caer el orin al nuestro y a la calle. Esta situación se repetía cada vez con más frecuencia. Les escribimos una carta pidiendoles que cesara la situación, pero nada... Subimos a su casa en más de 3 ocasiones justo despues de que la perra se orinara y nos decían que ellos no eran... Hablamos con el vecino de encima de ellos y el por supuesto que no tenia nada que ver. La situación estaba más que clara, era evidente que lo que caia era orin, por el olor, por el color y porque lo hemos visto desde la calle con nuestros propios ojos.
El problema está en que ellos no lo remedian, les da igual por lo visto que nos caiga encima, casi nos chuleaban cuando les deciamos que evitaran que el orin nos cayera. Entonces no sabemos bien que hacer, denunciar?? donde?? y realmente esto parara?? Tengo fotos hechas del balcon orinado, la persiana mojada y la barandilla.
Por favor necesito una ayuda, un consejo, algo porque esta situación nos tiene desesperados.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 4:35 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Si por las buenas, no se soluciona el problema, solo os queda el camino del juzgado y la denuncia por actividades molestas e insalubres. Con la documentación que dices que tiene, debería bastar, la cuestión es que la solución, no va a ser fácil ni mucho menos, pero si no haces nada, la cosa seguirá. Valora tus opciones y si te decides, mejor busca a un abogado que te lleve el tema.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con el vecino y su perro, ayuda!!
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 2:13 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 18, 2008 1:36 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
:D Hola Mar, te escribo para contarte que leí tu mensaje no hace mucho tiempo porque yo también tengo el mismo problema que tu.

Te cuento todo lo que hemos hecho y que gracias a Dios, sigo cruzando los dedos, nos ha dado resultado porque llevamos ya casi 1 semana sin orines en nuestra terraza:

1. Hablar con los "vecinos" en varias ocasiones y de buen talante hasta que agotaron nuestra paciencia. Igual que en tu caso.

2. Hablar con el Administrador y con el Presidente de la Comunidad, para que a su vez, hablaran con ellos. Además, insistimos en que el Presidente viniera a nuestra casa, para que viera y oliera nuestro problema, por aquello de más vale una imagen que mil palabras. Imagino que al igual que en tu caso, esta gentuza, también se paso por el forro lo que les dijo el Presidente.

3. Informarnos sobre la existencia de una Ley Autonómica la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales (Fecha de publicación: 10/12/2003 B.O.J.A: número 237, página 25824) y para nuestra sorpresa y felicidad, de una Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, donde residimos, sobre tenencia de animales de compañía (publicada por Pleno de 31-03-06 y publicada en B.O.P. nº 220 de 22-09-06). Imagino que una ciudad como Málaga tendrá también una Ordenanza sobre esta materia, mira en su página web. La de Mairena del Aljarafe entre otras cosas establece lo siguiente:

Articulo 7.1 Con carácter general se permite la tenencia de animales de compañía en los domicilios particulares, siempre que las circunstancias de alojamiento en el aspecto higiénico sanitario lo permitan y no se produzca ninguna situación de peligro, riesgo o incomodidad para los vecinos, ciudadanos en general ni para los propios animales en particular, circunstancia que de producirse, podrá ser denunciada por las personas afectadas.

Artículo 14.1 La tenencia de animales de compañía en viviendas urbanas, locales, solares etc... queda condicionada a un alojamiento adecuado, a no atentar contra la higiene y la salud pública, a las condiciones higiénicas optimas de su alojamiento y a la inexistencia de peligros y molestias por ruidos o malos olores para el vecindario, sin que el número o especie de animales pueda servir de causa o justificación.

Articulo 14.3 La estancia de animales en espacios de propiedad común de los inmuebles (patios, terraza, azoteas, etc...) estará sujeta a la previa autorización de la comunidad de propietarios. Asimismo, las Comunidades de Propietarios podrán establecer en sus respectivos estatutos limitación a la tenencia de animales en las respectivas viviendas que conformen la comunidad, sin perjuicio de la normativa vigente con relación a perros guías.

Articulo nº 35.1 En los casos que exista denuncia voluntaria debidamente formalizada por supuestas molestias producidas por animales debido a determinadas causas, el Ayuntamiento por los medios que estime precisos, procederá a su oportuna investigación o comprobando mediante visita domiciliaria que ha de ser facilitada por los ocupantes de las viviendas, locales... Estos deberán facilitar la documentación e información que se les solicite en todo momento.

Articulo nº 41 Se consideran infracciones graves:

c) No mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o en las condiciones fijadas en la normativa aplicable.

Artículo nº 44.1 Sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que se haya podido incurrir, que se exigirá por la vía procedente, dándose traslado a la autoridad competente y de las medidas complementarias establecidas más adelante, las infracciones a esta Ordenanza se sancionará en la siguiente forma:

A ) Las leves, multa de 75 a 500 euros.
B ) Las graves, con multa de 501 a 2000 euros.
C) Las muy graves, con multa de 2001 a 30000 euros.

Artículo nº 46.2 En lo relacionado con las infracciones consideradas graves o muy graves en la presente Ordenanza, la potestad sancionadora corresponderá a la Junta de Andalucía por medio de sus Consejería de Gobernación y Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En base a todo ésto, presentamos un escrito ante el Ayuntamiento (si me das tu email por mensaje privado te lo hago llegar)denunciando la situación. Se presentó a las dos semanas un funcionario en nuestra casa, tomó fotos y me consta que otro día fué a ver a los "vecinos" del perro. Si te soy sincero creo que hoy día preocupa más las condiciones en que se encuentra un perro que en las que se encuentra una familia. En cualquier caso y desde entonces, no hemos vuelto a tener más orines en nuestra casa. De todos modos, estamos pendientes de una reunión de comunidad para ver este mismo tema, y hacer causa común ante esta pareja para que les quede claro del todo que no es modo ni sitio tener un perro en el balcón para que haga sus necesidades.

Animo, muchos ánimos y ejerce tus derechos. Para lo que puedas necesitar aquí estoy.

Un saludo!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con el vecino y su perro, ayuda!!
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 2:32 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Feb 18, 2008 1:36 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Sevilla
Efectivamente en Málaga hay también Ordenanza que regula este tema:

Ordenanza reguladora de Tenencia de Animales

Fecha de publicación: BOP de 18/03/1994 | de modificación: 20/07/2005

El vínculo a la página del Ayuntamiento es el siguiente:

http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/portal/menu/ayuntamiento/menu/item0002/secciones/subseccion0001?pageNum=4&tiponormativa=null

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: