Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 02, 2024 4:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema con la propiedad horizontal
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 6:31 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Abr 26, 2010 11:26 pm
Mensajes: 1
Ubicación: valencia
A ver, tengo una duda y un problema con mi comunidad de propietarios. Se trata de un único edificio constituido en una única comunidad de propietarios pero con dos zaguanes (dos escaleras, dos ascendores, etc). Hay desacuerdos sobre la forma en la que deben repartirse los gastos comunitarios y para establecer un nuevo sistema hay que conseguir la unanimidad y eso no va a ocurrir. Si no se consigue unanimidad que ocurre? Se queda el sistema que está ahora o el que establece la propiedad horizontal? Para establecer el sistema de la propiedad horizontal hace falta consenso tambien?
El administrador de nuestro edificio nos ha dicho que no, que si no se llega a ningun acuerdo el metodo a seguir por defecto es el de la propiedad horizontal. Segun este los gastos comunes se reparten por coeficiente, hasta ahi estoy de acuerdo. Sin embargo el administrador nos dijo que además la ley de propiedad horizontal dice que se separan las dos escaleras y cada escalera se hace cargo de sus gastos (aunque sea una unica comunidad y un único edificio) Eso es así? Porque me he leído la ley entera y no dice nada de eso. Si fuese así la verdad hay una parte de los vecinos que saldríamos muy perjudicados. (por supuesto otros saldrian beneficiados.) Ah y una cosa mas, en caso de que nos hagan cargar por nosotros mismos con los gastos de escalera, nos pueden obligar a participar en el arreglo de desperfectos en su parte de fachada??

Espero que mis dudad hayan quedado claras porque realmente estoy desesperada por una respuesta :S

Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 10:00 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En lo primero estoy deacuerdo, pero en lo segundo, como que no.

Tendrán que hacer lo que la mayoría estime conveniente y los que no estén de acuerdo estarán obligados a demandar la situación para que intervenga un juez y decida.

La ley de propiedad no habla nada de separar o hacer subcomunidades que no quieran todos al unísono, por unanimidad.

Si deciden separar algo con esa votación unánime. lo que tienen que hacer es detallar muy bien a que afecta y aque no afecta la separación, será cosa de ustedes que tendrán que decidir y reflejar en acta de forma unánime, que es la única manera de no tener problemas.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: