Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con orines de perros alojados en un balcón
NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 7:28 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 04, 2010 6:02 pm
Mensajes: 3
Muy buenas señores, ante todo expresar mis felicitaciones por el excelente trabajo que realizan en éste foro y pasar a contar un problema que tengo en mi Comunidad con un vecino que tiene alojados a 2 perros en su balcón, cuyos orines me caen en lo que es el pasamanos, cristales, fachada y pérgola de entrada al Edificio donde mi padre es el propietario, pero al ser una persona mayor y con problemas de salud yo estoy a su cargo y por lo tanto quien me he encargado de tramitar diversos escritos al Presidente de la Comunidad. Este problema lo tengo desde la anterior directiva, la cual no me solucionó el problema, siendo el que es hoy Presidente, Secretario-Administrador y conocedor del caso. El problema viene desde el año 2008 y todo ha sido a base de escrítos, solicitando la presencia del presidente en mi vivienda para que viera insitu el problema de vertidos de orines, procediendo éste a comunicárselo al vecino, inclusive yo llegué a subir a su casa, donde pude comprobar que tenía los animales alojados en el balcón, pero el botaaguas o desague del citado balcón estaba taponado con papeles, por lo que obviamente las filtraciones eran constantes y en gran cantidad. Dicho vecino se comprometió a taponarlo con un rodapié y silicona, pero al cabo de unos meses volvió de nuevo el vertído y así sucesivamente, reiterándole a base de escrito al presidente el problema, éste a su vez comunicándoselo al impresentable vecino y ahí ha quedado la cosa, lo tapona hoy con silicona y al poco tiempo vuelven los vertidos. Con fecha 28 de Julio del 2010 le envié un escrito al Presidente dándole un ultimatum a ese vecino, dado que ya he agotado todas las vias amistosas posibles para poner solución a éste problema sin obtener ningún resultado satisfactorio. Así el presidente me recogió el escrito y se lo entregó al citado propietario haciéndole firmar el mismo como que lo había recibido. El asunto es que el 10 de Septiembre del 2010 han vuelto de nuevo los vertidos, acudí al presidente y me ha dicho que ya está cansado de subir a mi casa y de decírselo al citado propietario causante, por lo que he puesto el caso en manos de un abogado, el cual le ha enviado un burofax al citado propietario sin obtener respuesta alguna, aun a sabiendas que lo ha recogído, pero en ningún momento se ha comunicado ni con el Abogado, Presidente ó nosotros los vecinos afectados. Justo en el día de ayer viernes 1 de Octubre después de que el pasado lunes 27 de Septiembre del actual hubiese limpiado mi balcón, me encuentro con que está nuevamente todo manchado de orines, inmediatamente llamo al Abogado y le expongo el problema, el cual me ha citado para éste martes y más o menos decirme que su intención es la de proceder contra el Presidente de la Comunidad. Bién, en resumidas cuentas, yo quisiera solicitar del asesoramiento de ustedes que son expertos en esta materia y saber si es factible el actuar contra el Presidente o contra el Propietario causante, porque ya no sé ni qué hacer ni qué otras medidas pueda tomar. Quisiera por favor, que alguien me asesorara un poco sobre este tema y cuales serían los pasos a seguir puesto que temo llegar a equivocarme en caso de seguir el consejo del abogado que me lleva éste asunto. En cierta ocasión que le entregué el escrito al presidente de la comunidad, él me dijo que este problema no era de su competencia, que era un daño de un vecino hacia otro, y que él ahí no pintaba nada, entónces, me pregunto, para qué estamos pagando una Cuota de Comunidad de 25€ al mes y encima éste señor Presidente cobra 200€ mensuales por llevar las cuentas de la comunidad, viniendo al edificio 3 días en semana por las tardes. Les ruego me disculpen el monólogo, pero no he encontrado la forma de reducirlo o exponerlo y que puedan entenderme. Doy las gracias por anticipado a cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos cordiales para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 7:50 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Debería haber puesto ya una demanda judicial sobre ambos y así abarca mejor el problema.
Por un lado la comunidad, que no soluciona su problema despue´s de dos años y por otro al propietario que sigue realizando actividades molestas, perjudiciales e insalubres.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2010 9:25 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Ago 04, 2010 6:02 pm
Mensajes: 3
Muchas gracias por responderme Comunero. La verdad es que no hemos querído llegar a tales extremos por haber pasado unos terribles momentos ya que mi Madre hacía poco tiempo de fallecida y hasta día de hoy aún estamos sumidos en dolor y depresión, pero que a estas personas ni les va ni les viene. Hemos tratado de ir siempre en plan amistoso y de buena fé, pero con personajes de esta calaña ya veo que es perder el tiempo. Lo que no entiendo, es si se puede proceder contra el Presidente y en qué artículo o legislación de la Ley de Propiedad Horizontal está contemplado, ya que como he dicho más arriba, éste señor, el presidente, en todo momento me ha dicho que no es problema suyo, que el causante es el vecino y que él no puede hacer nada, así me lo ha largado en todo este tiempo y esa ha sido su respuesta siempre. También decir que en los estatutos están prohibidos la tenencia de perros, pero se han permitido o tolerado a todos aquellos que no causen o molesten a los demás vecinos, pero ahora mismo el Edificio está lleno de perros, inclusive sus propietarios usan los ascensores para subir y bajar con ellos, se orinan en las escaleras del edificio y en los aledaños del mismo, pero aquí no se hace nada al respecto. Yo quisiera, a pesar de tener contratado un abogado, saber si efectivamente se puede proceder contra el Presidente por su desidia ante mi caso, del cual es bastante conocedor. También quería comentarle que el pasado día 17 de Septiembre del 2010 le redacté otro escrito para que hiciera comparecencia en mi domicilio y pudiera ver insitu de nuevo los vertidos de orínes, presentándoselo y haciéndoselo firmar y sellar, así como solicitarle un escrito en el que hubiera constancia de su paso por mi vivienda, ante lo cual me dijo que tendría que esperar unos dias a que lo hiciera el secretario, o bien, que yo se lo redactara y él me lo firmaba, haciéndolo yo mismo el escrito, pero con la particularidad de que hacía constar que solo habia visto manchas amarillas en mi balcón, no añadiendo de que se trataban de orines, puesto que él no las podía analizar, a pesar de que se tratan de orines del perro del citado vecino, pues así lo hice y me lo firmó, pero sin hacer mención a que se trataba de orines, para evitar problemas me dijo, osea, que este señor se quiere evadir de su responsabilidad y hechar a pelear a los vecinos sin que él se implique en ello. Disculpeme el monólogo, pero esto es un calvario que no le deseo a nadie, no sé como pueden haber personas tan sinverguenzas en este mundo y que no respeten ni el estado de salud de las personas ni tan siquiera el dolor por el que estamos pasando en mi hogar. Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: