Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema humedades. A quien recurro????
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:38 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 03, 2010 2:02 pm
Mensajes: 4
Buenas tardes, me presento ya que soy nuevo en este foro. Soy Pablo de Algeciras (cadiz) y os planteo el siguiente problema a ver si me puede alguien ayudar amablemente.
Tengo un apartamento el cual a dia de hoy esta bastante maltrecho por las humedades derivadas de una cubierta en mal estado y esta afectando bastante tanto a techos, como suelos, etc.
Ya di una vez parte a la comunidad, los cuales mandaron a un perito que evaluo los daños, me “indemnizo” con 150 euros (TAN SOLO a mi parecer, ya que habia muchas humedades) por los daños e hicieron una reparacion “chapuza” de la parte de la cubierta que estaba encima de mi techo (vivo ultima planta) con una “mano de pintura” plastica la cual a la vista esta no ha servido absolutamente de nada.
Mi pregunta es la siguiente; vuelvo a tener exactamente el mismo problema pero de mas indole debido a las lluvias que llevamos sufriendo aquí en el sur, por lo tanto a quien debo reclamar? (supongo que al seguro de la comunidad), el seguro de mi apartamento debe hacerse cargo de algo? (pintura interior, etc), pueden negarse, tanto comunidad como el seguro privado a aceptar las reparaciones/indemnizaciones derivadas del problema de humedades?
Al haber sido peritado una vez e “indeminzado” por estas humedades y al haber vuelto a salir por reparacion insuficiente e incluso mas daños que anteriormente, a que tengo derecho?

QUE VIA DEBO DE SEGUIR?

Espero me hayan entendido y puedan orientarme algo. Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 12:19 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
En su caso acudiría a ambos seguros el particular y el comunitario, a la vez exigiría tratar en junta el problema y ver posibles soluciones y en todo el proceso guardaría tanta documentacion como te sea posible, escritos, fotos, informes etc, para que si llegado el caso no se me repara como es debido acudir al juzgado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 4:09 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié Mar 03, 2010 2:02 pm
Mensajes: 4
muchas gracias. es lo que me imaginaba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 2:30 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:21 am
Mensajes: 149
Ubicación: Valencia
En este caso, y si realmente las filtraciones vienen por problemas en la cubierta (o alguna grieta en la fachada) la responsabilidad es de la comunidad.

Por tanto, en un principio el seguro de la comunidad es quien ha de pagar la reparación de tu casa (por cuestiones de responsabilidad civil), y esto normalmente lo hacen una vez la comunidad ha reparado la causa de la filtración.

El seguro propio de la vivienda lo que te podrá hacer es adelantar la reparación de tu casa y luego reclamar al seguro de la comunidad, que no es poco (a no ser que tengas seguro a todo riesgo, que entonces a lo mejor lo cubren ellos sin reclamar)
Lo que te recomiendo es que exijas que el seguro sea quien envíe a alguien para que deje tu casa tal cual estaba, y reclames una indemnización por otros daños si los hubiera (muebles estropeados).
De esta manera no te arriesgas a que te cueste más de lo que te dan el dejar tu casa como estaba.

_________________
Gesvalfi, Administración de Fincas Valencia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: