Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom Oct 19, 2025 6:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema serio 49.000 € deuda de agua Comunidad
NotaPublicado: Lun May 05, 2008 6:34 pm 
Principiante
Principiante

Tenemos un grave problema en nuestra Comunidad. Nos entregaron las viviendas en 2005 y desde ese mismo verano, nos enteramos que teníamos fuga de agua en la piscina. Teóricamente el Administrador reclamó a Ferrovial (empresa constructora).

El problema llega ahora a límites insospechados. Canal Isabel II nos ha cortado el agua de las zonas comunes (piscina, duchas, riego, etc.) porque debido a estas fugas debemos 49.000 €.

Ahora nos informan que tenemos que pagar esa cantidad con una derrama extra y aunque somos muchos vecinos, son más de 400 € por vivienda.

El Administrador no nos ha informado hasta ahora, es más, pensábamos que el tema de las fugas estaban solucionadas desde hace un par de años.

Podemos pedir responsabilidades al Administrador por llevar una mala gestión de este tema y dejar que la deuda de agua llegue a estos 49.000 € ?

Si reclamamos a Ferrovial para que arreglasen la fuga y no nos lo han arreglado, hasta qué punto tiene Ferrovial culpa de esta deuda?

Estamos en una situación muy grave y no sabemos qué hacer, por favor ayudadnos.

Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2008 3:54 pm 
Experto
Experto

Cuando el sr. Gorriz se queja que en este foro se habla mal de los administradores debería comprender que, cuando el río suena agua lleva.

Yo he tenido experiencias negativas de los administradores y de ahí mis críticas, si bien tengo que pensar que todos no pueden ser nefastos. Y digo todos porque el Sr. Gorriz entra en este foro y hace su aportación de ayuda de forma desinteresada, por ello no son todos, pero si unos cuantos.

Dicho esto y contestando a las preguntas de chaque, le puedo decir poca cosa, ya que dado el asunto, mi opinión es buscar un abogado ( a ser posible de confianza) para plantearle este problema que sin duda ha ocasionado el administrador por no advertir en tiempo y forma a la comunidad. Ese admninistrador ¿No recibía las facturas del agua de consumo de la piscina? ¿Qué lectura se hacia del contador,(mensual, trimestral, etc...) quién las hacía? ¿No se pudo cerrar el grifo hasta dar la solución a esa avería? esto es de perogrullo.

Desde luego hay una dejadez manifiesta por parte del administrador ya que como usted dice, pensaban que esta avería estaba solucionada hace un par de años. ¿Qué manifestaba al respecto en las reuniones ordinarias de cambio de junta y estado de cuentas que son anuales?.En fin, poco le puedo decir más, ya que esto lo deben de poner en manos de un abogado (repito de confianza, que no se venda que también los hay) y pónganse manos a la obra. Pero sepa, que si el administrador no ha actuado con dolo o se ha quedado con dinero, los jueces son muy benévolos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora