Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con mi administrador
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 10:41 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 12, 2008 10:37 am
Mensajes: 2
Buenos días,

Tengo dos preguntas, la primera es que la administradora de mi comunidad nos pidió los papeles para una subvención y en la posterior reunión cuando le pregunte como iba el tema me dijo que no había presentado todavía los papeles porque aunque en ese momento no recordaba los plazos, al funcionario de turno se lo podía entregar todo aunque fuese fuera de plazo. Yo creo que esto no puede ser, porque en mi trabajo pido muchas subvenciones para proyectos y son muy estrictos con los plazos.
Además, en la última reunión que tuvimos me dijo que no nos habían dado la subvención y cuando le pedí la contestación oficial me dijo que no la tenía que solo tenía un papelito de puño y letra del funcionario diciendo que no, pero que el papel no tenía sello con número de registro y demás. Estoy me parece un poco raro, ¿que puedo hacer?, porque además cuando le dí mis papeles la administradora decidió domiciliar mi cuota de la comunidad sin permiso y me da mucho rabía que le haya dado todos mis datos y que al final no haya hecho nada.

La siguiente pregunta es para saber que puedo hacer porque en mi comunidad se ha estado pagando una derrama, pero se dijo en la última reunión que había que empezar con otra, y por ser demasiado precabida, yo seguí pagando lo mismo para que luego no me pillase el toro. En la última reunión se decidió que se aplazaba la segunda derrama hasta diciembre y que a todos los que habíamos seguido pagando la anterior nos devolverían el dinero. Por eso, yo llame a la administradora para que me preparase un talón con el importe y hoy me ha llamado diciendo que no me lo puede preparar porque han utilizado mi dinero para pagar unas facturas porque hay gente que debe dinero y tal, que puedo hacer, ¿tengo que esperar a que haya dinero en la cuenta? o puedo exigirla que me lo dé porque ese dinero lo debería de tener apartado ya que fué hace dos semanas cuando le dije que me preparase el talón.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,

Beatriz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 10:52 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
La verdad es que la forma de actuar de su administradora es poco profesional y no creo que interese mucho a su comunidad tener a un personal de esa guisa.

Si no le de confianza, a mi no me la daría, lo que tienen que hacer es buscar a otro que realice las funciones de forma eficaz.

Sobre la subvención probablemente no se pueda hacer ya nada, pero si se aclara bien aclarado y con datos en una junta, se puede informar del tipo de actuación que ha realizado esta administradora.

En cuanto al dinero que has adelantado, si no te lo devuelve de inmediato, siempre se lo puedes reclamar por otros medios solicitando incluso intereses, pero es algo que tienes que valorar debidamente.

Otra opción es no pagar más hasta que llegues a saldar la deuda que en este caso es de moroso por parte de la comunidad, por mala gestión de su administradora. Sería cuestión de dar a conocer este problema en junta para que se sepa la forma de actuar tan poco profesional y buscar un relevo más cualificado.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 10:55 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun May 12, 2008 10:37 am
Mensajes: 2
Muchas gracias,

Voy a ir a hablar con la administradora y convocaré una junta para que se enteren el resto de los vecinos.

Un saludo,

Beatriz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 11:04 am 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El poder de convocatoria, lo tiene el presidente o el 25% de los propietarios o coeficientes del total de la comunidad, no se si se dará alguna circunstancias de éstas.

El dialogo es una buena solución así compruebas si hay buena o mala intencion en todo el asunto.

Si de palabra no solucionas nada, mejor que obtengas algo por escrito para poder demostrar que tu intención es aclarar todo el asunto del mejor modo posible.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: