|
Admicove.comEl foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. |
|
Fecha actual Lun Ene 13, 2025 10:30 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
cerasifera
|
Asunto: problemas con terraza Publicado: Vie May 18, 2007 12:24 pm |
|
|
Principiante |
|
|
Hola soy nueva en el foro y me ha dado mucha alegria cuando os he encontrado, espero poder ayudaros igual que vosotros a mi.
Mi problema es el siguiente, vivimos 5 familias en el edificio, yo vivo en al atico y le calo por la terraza a la vecina del segundo, el seguro de piso no me cubre eso ,por que? no lo se, Quien deberia pagar el arreglo, yo? o la comunidad? la terraza no se considera como tejado?, yo pago tambien por los metros de terraza la comunidad. Gracias, espero vuestra ayuda.
|
|
Arriba |
|
|
Antonio R
|
Asunto: Publicado: Vie May 18, 2007 5:10 pm |
|
|
Experto |
|
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm Mensajes: 424 Ubicación: Barcelona (España)
|
Las terrazas de los áticos conforman el cierre del edificio y está considerado zona comunitaria, al igual que la cimentación, pilares, forjados etc..., por ello para ese arreglo deben de contribuir por coeficiente todos los copropietarios.
|
|
Arriba |
|
|
URBIFINCAS
|
Asunto: Publicado: Sab May 19, 2007 4:32 pm |
|
|
Colaborador |
|
Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm Mensajes: 631 Ubicación: Valencia y Alicante
|
Antes de considerar la terraza como elemento común, debe usted consultar la escritura de división horizontal, que puede determinar -aunque improbable- que esa terraza sea un elemento privativo del ático, en cuyo caso sería usted responsable del arreglo y no la comunidad. Pero como le hemos indicado, es bastante improbable que sea este el caso, pero debe usted asegurarse primero.
_________________ Un cordial saludo,
El equipo de URBIFINCAS
WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"
NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.
|
|
Arriba |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|