Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:57 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problemas con terraza
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 12:24 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie May 18, 2007 12:07 pm
Mensajes: 1
Hola soy nueva en el foro y me ha dado mucha alegria cuando os he encontrado, espero poder ayudaros igual que vosotros a mi.
Mi problema es el siguiente, vivimos 5 familias en el edificio, yo vivo en al atico y le calo por la terraza a la vecina del segundo, el seguro de piso no me cubre eso ,por que? no lo se, Quien deberia pagar el arreglo, yo? o la comunidad? la terraza no se considera como tejado?, yo pago tambien por los metros de terraza la comunidad. Gracias, espero vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 5:10 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:18 pm
Mensajes: 424
Ubicación: Barcelona (España)
Las terrazas de los áticos conforman el cierre del edificio y está considerado zona comunitaria, al igual que la cimentación, pilares, forjados etc..., por ello para ese arreglo deben de contribuir por coeficiente todos los copropietarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2007 4:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Antes de considerar la terraza como elemento común, debe usted consultar la escritura de división horizontal, que puede determinar -aunque improbable- que esa terraza sea un elemento privativo del ático, en cuyo caso sería usted responsable del arreglo y no la comunidad. Pero como le hemos indicado, es bastante improbable que sea este el caso, pero debe usted asegurarse primero.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron