Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab May 04, 2024 6:02 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PROBLEMAS
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 1:05 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:04 pm
Mensajes: 3
Hola. saludos a todos los foreros.
Tenemos ciertos problemas en mi comunidad de vecinos. En la pasada reunion, no hubo acuerdo en el relevo de presidente, asi que el actual ha puesto un cartel en el que dice que el no se hace cargo desde ese dia.
Tengo una serie de preguntas:

El turno de presidente es correlativo asi a quien deberia tocarle este año, no quiere hacerse cargo y por supuesto ninguno de los siguientes. ¿Que puede ocurrir?, ¿ Como se puede obligar a ese vecino a que recoja los libros y se haga cargo?. ¿Que debe hacer el actual presidente?.
No se me encuentro indefenso y no se que pasara.

La segunda cuention es relativa a contratar un administrador, en esa reunion, se decidio por 5 votos a favor y dos en contra la contratacion de un administrador. Somos 22 vecinos pero entre la gente que no viene y los que pasan porque no viven aqui asi nos va. ¿Con esa votacion se puede coger una administrador, incluso si no hay presidente?

Y por ultimo. Como esta la situacion, en que no tenemos presidente, temo algunas cosas. La prrincipal es que los recibos del agua se envian a la comunidad y esta pasa por casa a cobrarlos. Si no hay presidente me temo que me la corte por falta de pago,porque nadie vendria a cobrarnos.

Todos estos temas que os relato son de mi interes. Admito todo tipo de sugerencia y ayuda.
Muchas gracias de antemano y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 4:02 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
El modo de elección lo deben tener en las normas, o estatutos de su comunidad, incluso recogido como un acuerdo en algún acta. De no tener formula, la ley estable el turno, sorteo o voluntariedad.

Lo que puede ocurrir es que le pidan responsabilidades al presidente, ya que si no ejerce, debe entregar el cargo en el juzgado en el plazo de un mes para que un juez decida.

El presidente debe acercarse al juzgado y mirar como hace entrega de todo, explicando lo sucedido.

El administrador se puede contratar, ya que según comentas existió mayoría en la votación del acuerdo. Puede ser que sea una solución a sus problemas, o también lo puede empeorar aún más, todo es posible.

El cargo de presidente es obligatorio según ley.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: