Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Dom May 05, 2024 6:17 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Procedimiento en un Juicio Monitorio
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 9:58 am 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue Feb 14, 2008 10:52 pm
Mensajes: 11
Hola, agradeceria que me arrojaran un poco de luz a todo esto.

La Junta de Propietarios de mi Comunidad va a ponerme un Juicio Monitorio para que pague, según ellos, las diferencias de cuota de comunidad. Digo "según ellos" debido a que me estan exigiendo que pague en concepto de comunidad una cantidad que es el doble de la que tendria que pagar según mi coeficiente de participación tal y como viene reflejado en el Estatuto de la Comunidad registrado en el Registro de la Propiedad. Por lo que he podido documentarme, en un Juicio Monitorio, la Junta de Propietarios deberá entregar un documento en el que acredite la existencia de la deuda, el juez si reconoce la existencia de la deuda dictara el requerimiento de la deuda y tendre 20 días para pagarla, si no la pago pasara a ejecución, aqui ya necesitare un abogado y procurador.

Y mis dudas son:
- En la documentación que deben presentar para acreditar mi deuda, ¿deberian presentar los Estatutos de la Comunidad donde se reflejan los coeficientes de participación?
- Si el anterior punto no es necesario y dejo pasar los 20 dias para abonar la deuda y pasamos a ejecución, ¿tendre la oportunidad de defenderme (con abogado y procurador) demostrando que la cuota de comunidad que debo pagar es la que me indica el Estatuto de la Comunidad?.
- Si el anterior punto se ha realizado y he conseguido demostrar que mi deuda no es tal. Entonces ¿la Comunidad deberá pagar los gastos de mi abogado y mi procurador?

Gracias y saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 28, 2008 9:13 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Valencia y Alicante
Creemos que está un poco confundido en este asunto. Si deja usted transcurrir ese plazo de 20 días sin presentar ningún escrito de oposición, el juzgado le reclamará el pago de las cuotas pendientes, sin que su abogado pueda hacer mucho por usted en ese momento. Quizá sería conveniente acudir a un letrado cuanto antes.

_________________
Un cordial saludo,

El equipo de URBIFINCAS

WWW.URBIFINCAS.COM
"Un nuevo concepto en gestión de
comunidades de propietarios"

NOTA: Las respuestas ofrecidas se corresponden con nuestra opinión y podrían ser mejorables.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron