Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proceso monitorio, pago de costas
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 5:07 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:29 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Galicia
Mi pregunta es la siguiente:

En el proceso monitorio si la deuda no excede de 900 euros no es necesario los servicios de abogado/a y procurador/a. En estos casos si el proceso lo presenta el Administrador, se podria reclamar al deudor como costas el servicio realizado por el Administrador.
Y si es así ¿Que hay que hacer una factura y adjuntarla con el resto de la documentación del monitorio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 3:58 pm 
Desconectado
Experto
Experto

Registrado: Mié Ene 31, 2007 1:00 pm
Mensajes: 2190
Así dice la ley, que a la vez que la deuda, se pueden reclamar los gastos que originan el proceso monitorio. Sólo es cuestión de añadirlo en los documentos que entregan en el juzgado, pero siempre le pueden preguntar al funcionario de turno o que el trámite se lo haga un profesional que sepa de que va el asunto.

_________________
Imagen
La conciencia es lo único que no se rige por el gobierno de las mayorías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 6:22 pm 
Desconectado
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Registrado: Mar Mar 16, 2010 5:26 pm
Mensajes: 31
Jacaqu, desde mi punto de vista, no estoy del todo de acuerdo en que puedas incluir los gastos del Administrador, en tanto en cuanto, que el art. 21.6 LPH, solo hace referencia a la intervencion de abogado y procurador, es decir, que los gastos que resulten de la intervencion de dichos profesionales está obligado a pagarlo el moroso.

Mi recomendacion es que, para evitaros problemas en cuanto al procedimiento, contrateis los servicios de ambos profesionales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron