Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 09, 2024 4:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Prolongación salida de humos
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 7:21 pm 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar Jul 01, 2008 6:57 pm
Mensajes: 1
Poseo un local comercial en el que existe desde él hasta el tejado un conducto de 35cm de diámetro ( empotrado en obra ) y que en escrituras consta como "salida de humos".
Una vez en el tejado, ésta salida sobresale "sobretejado" en unos 120cm con unos acabados normales de "carvista" y con sombrero de obra (típico de los conductos de ventilación )

Me lo quieren alquilar/comprar unas personas de nacionalidad china para montar un restaurante

PROBLEMA.: El precepto para este tipo de establecimiento ( restaurantes... chinos o no chinos :x ) obliga a que esta salida sea por lo menos 2 metros por encima de los tejados de los edificios colindantes y en un radio de 25m.para que dichos humos no molesten a los vecinos.
Para que se conceda el permiso debo hacer una prolongación de ésta salida de humos de al menos 2m.para que cumpla con la mencionada normativa municipal
Para acceder a dicha salida de humos es necesario hacerlo por la terraza ( terraza común puesto que no está cubierta y cubre el piso inferior ) que posee el propietario del ático y ésta terraza está en el conjunto de su propiedad.


Dicho propietario manifiesta que debe autorizarlo 1º la Comunidad :shock: y luego él puesto que se debe "pasar" por su casa y a lo que no está discpuesto. :shock:

Las escrituras que poseo no limitan tácitamente al ejercicio de ningún tipo de negocio.
Mis argumentos son que si a éstos chinos no se lo alquilo... y luego me aparece otra oportunidad de un Pub u otro restaurante.... estaré en la misma situación.... estrechándome sus posibilidades de explotación e incluso de venta ya que no existe otro local en un considerable radio que posea la "codiciada" salida de humos . :x :x y en consecuencia... UN PERJUICIO A MIS INTERESES/PROPIEDADES ( entiendo yo...vamos... :roll: )
(PD, en éste mismo edificio poseo un apartamento y párking....)

¿¿¿¿¿ cuales son mis derechos..????

Gracias y quedo a la espera.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: