Admicove.com

El foro para Administradores de Fincas, Comunidades de vecinos, compra venta de inmuebles y consultas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 
Fecha actual Jue May 16, 2024 11:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Propiedad zona comun
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 1:42 pm 
Hola. En mi edificio hay unos patios de luces que llegan hasta los bajos. Hay un par de ellos que los propietarios de los bajos tienen acceso por una puerta que tienen en su casa y esto lo tienen escriturado. Hay otros que solo dan ventanas pero hay un sumidero de aguas que en cualquier momento se puede atascar.
Mi pregunta es: ¿Como se accede para limpìar este patio de luces?
¿Puedo abrir una puerta por mi casa, si uno de esos patios da a mi vivienda, sin pedir permiso a la comunidad?
¿Si debo pedir permiso, debo pagar a la comunidad el precio de ese patio de luces para que me lo metan en escritura? ¿o que se puede hacer?
Gracias


Arriba
  
 
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 7:41 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Vie May 13, 2005 1:14 pm
Mensajes: 53
Vamos por partes. Sobre la primera cuestion, el acceso al patio de luces comunitario deberá de hacerse mediante la ventana de uno de los pisos o bajos que den a ese patio de luces. Existe una servidumbre legal de paso para poder reparar una zona comun por parte de cualquier comunero.

Sobre la segunda cuestión, tajantemente no puede abrir una puerta o ventana para poder acceder a uno de esos patios. Para ello debería plantearlo en Junta, y que le concedieran esa petición por acuerdo unánime, lo cual será bastante complicado, sino imposible. No sabemos si lo que desea es tener el usufructo de ese patio o su propiedad. Para ambas cosas haria falta el acuerdo unánime de la Junta.
Si consiguiese que le aceptaran por unanimidad la propuesta en Junta de tener la propiedad, tendría efectivamente que pagar a la propia Comunidad el precio que la Junta estipulara, y posteriormente inscribirlo en el registro y adaptar los estatutos de la Comunidad, si tienen.

_________________
ASESORIA JURIDICA NAVIFIN
Abogados & Administradores de Fincas. Despacho dedicado desde hace 25 años a temas de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos.
Tel. 91 386 14 68 y 91 376 87 67
C/ Fermín Caballero nº 91 6º L
28035 MADRID.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: